Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior dice adiós a su afición alcanzando el repóker de victorias consecutivas en casa
X
FÚTBOL SALA | III SENIOR 6 - DOMOTEC LEÓN 2

El III Senior dice adiós a su afición alcanzando el repóker de victorias consecutivas en casa

Actualizado 15/05/2022 02:42
David Rodriguez

Aunque el encuentro tuvo muchas fases igualadas, finalmente los mirobrigenses abrieron brecha en el marcador

El Senior del III Columnas cerró en la tarde sabatina sus compromisos como local dentro de la buena temporada que ha firmado logrando una victoria ante un rival parejo en la tabla, el Domotec León, que llegaba un punto por detrás de los mirobrigenses (que ahora se ha convertido en 4) aunque con un partido menos. Después de que durante muchos minutos primase la igualdad en esta última cita en Conde de Foxá, el III Columnas acabó consiguiendo un sólido triunfo gracias a un gran tramo final de encuentro.

Esta victoria ha sido la 5ª consecutiva del III Columnas en Ciudad Rodrigo, tras cada una de las cuales ha llegado una derrota fuera de casa. Los mirobrigenses esperan romper la estadística en su último partido liguero, que jugarán el próximo domingo 22 en tierras palentinas ante el Venta de Baños, que va a acabar la Liga como penúltimo (de los 15 partidos que ha jugado en 2022, sólo no ha perdido uno, ante el último).

El III Senior dice adiós a su afición alcanzando el repóker de victorias consecutivas en casa | Imagen 1

ASÍ FUE EL PARTIDO

Tras un minuto de silencio en memoria del presidente del Domotec León, recientemente fallecido, los visitantes salieron más activos, con hasta tres tiros de cierta relevancia, pero todos acabaron fuera, bien directamente o desviados por los locales. Después de una intentona de Raúl que se marchó fuera en el 3’, la primera gran ocasión local se produjo en el 5’: Manu condujo el balón por el centro, lo abrió hacia la derecha para Jorge, quién casi sin ángulo lo envió al 2º palo, donde Manu lo remató de cabeza al palo.

El Domotec seguía generando ocasiones con más facilidad (otro par de tiros acabaron en córner y Marchena sacó uno muy claro), pero el primero que acertó fue el III Columnas, en el 6’: el portero repelió un gran disparo de Raúl, pero la jugada siguió viva, y tras mover bien los locales, el propio Raúl acabó marcando desde dentro del área. Por si fuera poco un zarpazo, en el 7’ llegó otro (eso sí, tras un paradón de Marchena), en este caso al ganar el balón Asier en el medio del campo, avanzar un poco y sacar un potente tiro raso hasta el fondo de la red.

Con ese 2-0 tan rápido, el partido entró en una fase un poco de valle, viéndose a un III Columnas muy cómodo, al que no le importó ceder la batuta al Domotec, que seguía generando ocasiones, pero los locales estaban muy seguros atrás, desbaratando Marchena por ejemplo dos intentonas claras en el 10’. En el 13’, el III Columnas volvió a mirar arriba, para empezar en una contra en la cual Jorge hizo un centro-chut hacia Álvaro que acabó fuera; mientras que en el 14’ Jorge firmó un fuerte disparo desde ¾ tras robar el balón que atrapó el guardameta en dos tiempos.

El 2-1 llegó en el 15’, al ganar el balón por la izquierda (con una más que posible falta a Raúl), llegar a línea de fondo y enviarlo al área en un pase de la muerte que no perdonaron. El III Columnas pidió casi acto seguido tiempo muerto para no perder el rictus, viviéndose unos cinco minutos finales muy animados, con muchas idas y venidas (casi sin descanso), y más peligro local: un tiro de Jorge por la izquierda acabó fuera y otro tras un córner lo envió a córner con un paradón el guardameta, que también le sacó una intentona a Oli por la izquierda y otra a Jorge por la derecha en los 30 segundos finales.

Casi no se había asentado la 2ª parte cuando cayó el 2-2, al final del primer minuto, en una jugada arriba un poco larga donde el balón le llegó a un jugador en una cómoda posición (estaba solo) al borde del área. La igualdad en el marcador se trasladó a la pista, aunque no ciertamente en un sentido favorable, ya que hasta el ecuador de este período se vivieron numerosísimas imprecisiones por parte de ambos equipos.

Aunque fuera a trompicones, hubo algunas intentonas de gol. Por parte local, acabó fuera un tiro de Oli tras meterle un gran balón Pablo Ramos, un disparo de Cholo en carrera lo repelió el guardameta, nadie pudo golpear en el 2º palo un balón que envió allí Manu, y una contra de Asier no llegó a buen puerto. El Domotec también desperdició otra contra muy clara, además de despejar Pablo Ramos por ejemplo un potente disparo.

El encuentro cambió de cara justo en el ecuador de este período, con el 3-2 mirobrigense en el 30’: Álvaro evitó que el balón se marchase por la banda, enviándolo rápido al área, donde Asier lo metió para adentro en el segundo palo. Dentro del minuto siguiente, Álvaro cortó otros dos balones, tirando él mismo, pero el portero logró sacar ambos (uno casi encima y otro desde la frontal). Sin embargo, el encuentro ya estaba de cara para los locales, y en el 31’, Jorge ganó el balón por la derecha, se fue en carrera y él mismo marcó con un gran disparo desde fuera del área.

Como el partido ya pintaba como pintaba (poco después salvaron in extremis un pase de la muerte de Manu), el Domotec pidió tiempo muerto en el 35’, pero apenas medio minuto después llegó el 5º: Cholo recuperó el balón, enviándolo a la izquierda para Raúl, quién se lo devolvió a Cholo para que marcase en el área. Pablo Ramos hizo una buena parada a un tiro por la izquierda antes de que los leoneses sacasen a cuatro minutos para el final portero-jugador, que no le dio muchos frutos. De hecho, en una de las primeras jugadas con esta estrategia, Oli robó el balón en su campo y lo envió de forma precisa al fondo de la red.

Con todo decidido, los minutos finales volvieron a tener bastantes idas y venidas, y pese a que hubo ocasiones de mucho peligro, no hubo más goles: un disparo a puerta vacía de Pablo Ramos se fue al lado del palo derecho, el portero-jugador le sacó de forma milagrosa un remate a Manu en el área, y Oli evitó casi en línea de gol, a 12” para el final, que un rival le quitase el honor de haber sido el último goleador de la temporada en Conde de Foxá.