Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Aldeadávila abre una bolsa de empleo para demandantes de toda la comarca
X
EL PARQUE DE OCIO DE EL ROCOSO REABRIRÁ EN BREVE

El Ayuntamiento de Aldeadávila abre una bolsa de empleo para demandantes de toda la comarca

Actualizado 05/05/2022 11:42
Redacción

Esta iniciativa surge tras la demanda de las empresas de la localidad, especialmente aquellas asociadas al turismo, que tienen dificultades para la contratación de personal

Con la finalidad de mejorar la empleabilidad en todas Las Arribes, así como acercar las oportunidades laborales a los vecinos y vecinas de la zona, y facilitar a las empresas locales la contratación de personal, el Ayuntamiento de Aldeadávila ha creado una bolsa de empleo para que todas aquellas personas en búsqueda de trabajo, no sólo del municipio sino del resto de localidades de Las Arribes, puedan inscribirse y recibir ofertas de trabajo en este municipio.

Esta iniciativa surge tras la demanda de las empresas de la localidad, especialmente aquellas asociadas al turismo, que tienen dificultades para la contratación de personal en temporada alta.

Las personas interesadas tendrán que rellenar un breve formulario indicando datos relativos a su formación, disponibilidad para trabajar y sectores de interés, entre otros, y seguidamente pasará a formar parte de una base de datos.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Aldeadávila invitan a aquellas personas demandantes de empleo a completar el formulario de inscripción a la bolsa de empleo, a la vez que señalan que este nuevo servicio será gestionado por el Ayuntamiento y la empresa Ruralízate.

Parque de ocio de El Rocoso

Por otro lado, el pasado martes vencía el plazo para la presentación de ofertas al concurso de licitación para la gestión de las instalaciones del parque de ocio El Rocoso, contrato que tendrá una duración de dos años y en cuya licitación se ha presentado una oferta, por lo que si cumple los bases de la convocatoria el parque del Rocoso volverá a ser un nuevo recurso turístico en Aldeádávila.

Cabe recordar que el Parque de ocio El Rocoso es fruto del empeño del Ayuntamiento por hacer de Aldeadávila un lugar atractivo para el turismo. Este espacio gira en torno a un pequeño embalse que hasta la llegada al municipio del agua de la presa de Almendra, a través de la red de Cabeza de Horno, sirvió para el abastecimiento de sus vecinos.

Ahora, el gran estanque ha sido reconvertido en un bello lago artificial que invita a la práctica de deportes con pequeñas embarcaciones, la pesca y, especialmente, a dar cuenta de la merienda en sus zonas de sombra contemplando la calma de sus aguas.

La instalación de un pequeño pantalán que permite el atraque de piraguas o kayak, incluso está dotado de un acceso que permite la botadura de embarcaciones mayores.

Además de las zonas de merendero, el parque de ocio del Rocoso está dotado de servicios como bar y aseos, instalaciones que ahora salen a licitación mediante concurso abierto.