Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
))) El 3º Día [2 MAY 22] Una tarde de fútbol y... ¡masajes!
X
DEPORTES

))) El 3º Día [2 MAY 22] Una tarde de fútbol y... ¡masajes!

Actualizado 02/05/2022 20:46
David Rodriguez

Un repaso a algunas curiosidades deportivas del fin de semana a caballo entre abril y mayo

| BATALLITAS:

-Alumnos y profe: La Media Maratón disputada el fin de semana anterior todavía dejó alguna historia más que merece la pena comentar: según se pudo ver posteriormente en redes sociales, el equipo ganador de la categoría masculina de la modalidad por relevos incluía dos alumnos y un profesor del IES La Vaguada de Salamanca.

))) El 3º Día [2 MAY 22] Una tarde de fútbol y... ¡masajes! | Imagen 1

-Este agua me suena: En su desplazamiento del sábado para jugar contra el Ciudad Rodrigo, el Almazán soriano paró a comer en Salamanca, encontrándose sobre la mesa con algo ‘conocido’ según resaltaron ellos mismos en su Twitter: la marca de agua que les patrocina en las camisetas.

))) El 3º Día [2 MAY 22] Una tarde de fútbol y... ¡masajes! | Imagen 2))) El 3º Día [2 MAY 22] Una tarde de fútbol y... ¡masajes! | Imagen 3

-Con ganas de dirigir: Uno de los jueces de línea de ese partido entre el Ciudad Rodrigo y el Almazán se mostró durante el rato inicial del encuentro de lo más activo. En lo que parecía una falta, ‘se lavó las manos’, diciéndole al árbitro principal por el intercomunicador: “tú dirás”. A continuación, en ese mismo momento, le indicó a su compañero “acércate” (al lugar de la falta), completando la secuencia, una vez ya resuelta la acción, pidiéndole a su compañero que le dijese “algo de las espinilleras” al jugador que había sufrido la falta (parecía que no llevaba).

-Puede ser un negocio: Estaba Alberto Martín conduciendo el balón en una de las primeras acciones del partido (apenas se llevaban 10 minutos), cuando a la izquierda de la foto quedó plasmado cómo un jugador del Almazán se tumbaba en una camilla junto a la entrada al vestuario del equipo visitante. Era el inicio de la singular sesión de masajes por la que pasaron varios jugadores sorianos durante el encuentro (en el descanso ‘desmontaron’ el puesto), moviendo la camilla respecto a la posición inicial para así poder ver todo el campo de frente, e incorporándose en algún momento dado para ver mejor. Desde esa posición, los masajeados fueron testigos directos de los cuatro goles del encuentro (ya que todos fueron en la portería de ese lateral) y de sus celebraciones. Quizá estamos ante un negocio: ofrecer masajes a los que van a ver un partido...

))) El 3º Día [2 MAY 22] Una tarde de fútbol y... ¡masajes! | Imagen 4))) El 3º Día [2 MAY 22] Una tarde de fútbol y... ¡masajes! | Imagen 5))) El 3º Día [2 MAY 22] Una tarde de fútbol y... ¡masajes! | Imagen 6

-Tocó correr: El encargado de dar los masajes durante la tarde sabatina debe ser el fisioterapeuta del equipo, con lo cual, en un momento dado que se hizo daño un jugador del Almazán, tuvo que dejar el masaje a medias y salir corriendo para prestar ayuda al jugador.

))) El 3º Día [2 MAY 22] Una tarde de fútbol y... ¡masajes! | Imagen 7))) El 3º Día [2 MAY 22] Una tarde de fútbol y... ¡masajes! | Imagen 8))) El 3º Día [2 MAY 22] Una tarde de fútbol y... ¡masajes! | Imagen 9

-No sólo tras el gol: Después de haberlo hecho al marcar el tercer gol, un jugador soriano se volvió a arrodillar en el césped señalando al cielo cuando el árbitro decretó el final.

))) El 3º Día [2 MAY 22] Una tarde de fútbol y... ¡masajes! | Imagen 10))) El 3º Día [2 MAY 22] Una tarde de fútbol y... ¡masajes! | Imagen 11

-El viaje de vuelta: Del regreso a tierras sorianas, el Almazán resaltó su parada para cenar unas pizzas de una conocida marca de la que curiosamente esta misma semana se ha conocido que quiere instalarse en Ciudad Rodrigo.

))) El 3º Día [2 MAY 22] Una tarde de fútbol y... ¡masajes! | Imagen 12

-Ánimos: Finalizada en la tarde del sábado la última jornada liguera, desde la cuenta de Twitter del Guijuelo se dedicaron a repartir felicitaciones a aquellos que se habían clasificado para el playoff de ascenso y a mandar ánimos a aquellos que han perdido la categoría, entre los que está el Ciudad Rodrigo.

))) El 3º Día [2 MAY 22] Una tarde de fútbol y... ¡masajes! | Imagen 13

-La promoción: A la hora de crear un cartelón promocional de su partido en Ciudad Rodrigo frente al Senior del III Columnas, el Cuéllar lo hizo sobre una imagen aérea de Miróbriga (parece que es costumbre en el equipo segoviano usar esta fórmula promocional).

))) El 3º Día [2 MAY 22] Una tarde de fútbol y... ¡masajes! | Imagen 14

-Camiseta universal: Durante ese partido entre el III Columnas y Cuéllar, los segovianos sacaron portero-jugador, usando para identificarlo una camiseta ‘universal’, ya que cuenta con una ‘rejilla’ que permite ver el dorsal original del jugador que la porta.

))) El 3º Día [2 MAY 22] Una tarde de fútbol y... ¡masajes! | Imagen 15

-Más claridad, pero...: Con el cambio de cubierta, el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo ha ganado en claridad, pero claro, al entrar más luz ha ganado también en temperatura, como se ha podido comprobar en varios momentos durante los fines de semana pasados. En este último, para intentar rebajar el calor en el interior, estuvieron abiertas durante los partidos las puertas del recinto que dan al patio del Colegio San Francisco.

))) El 3º Día [2 MAY 22] Una tarde de fútbol y... ¡masajes! | Imagen 16