En la modalidad por relevos, triunfaron los equipos de Carbajosa (categoría masculina), Kasikeno (femenina) y Ciudad de Peñaranda (mixta)
Una vez los atletas de la Media Maratón entraron en meta, se fueron recuperando del esfuerzo (con más o menos rapidez) y saludaron a familiares y amigos allí congregados, fueron poniendo rumbo hacia el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, para la fiesta post-carrera, con la preceptiva entrega de premios y la gran comida conjunta (los atletas pudieron recibir allí un masaje, además de ducharse entre este Pabellón y el del IES Tierra de Ciudad Rodrigo).
La ceremonia comenzó con el reparto de los premios correspondientes al Campeonato Provincial de Media Maratón (la prueba que transcurre por la comarca mirobrigense había sido designada como tal por la Delegación Provincial de Atletismo), siendo distinguidos como los mejores atletas federados de la provincia Alberto Marcos Rodríguez y Lourdes Lobato Benito, ambos del Club Vino de Toro Caja Rural. Acto seguido, empezó la entrega de los galardones propios de la cita, en la que resultaron vencedores absolutos en la modalidad individual Javier Alves Vas y Lourdes Lobato Benito.
En lo que respecta a la categoría masculina, Javier Alves Vas, del Club Arte Físico, que empleó 1h.08’03” en completar la carrera, estuvo acompañado en el podio –compuesto por un total de 5 atletas- por Alberto Marcos Rodríguez, del Club Vino de Toro Caja Rural (1h.09’48”); Miguel Ángel Castaño Pastor, del Bathco Running Team (1h.09’54”); Cristiano Pereira Pinto, del Casa Do Povo de Mangualde (1h.10’11”); y Alejandro Paredero de Dios, del San Sebastián de los Reyes-Clínica Menorca (1h.11’17”).
Mientras, en la categoría femenina, Lourdes Lobato Benito, del Club Vino de Toro Caja Rural (que invirtió 1h.21’56”); estuvo acompañada por la atleta independiente María Mercedes Pila Viracocha (1h.24’57”); Ester Rodríguez Sánchez, del Club La Blanca (1h.27’52”); Ana Cruz Oyarzabal, del Antxotarrak Lasterkari Taldea (1h.29’32”); y Hortensia Hernández Sánchez, del CD Bedunia FB&R (1h.34’37”).
Lourdes Lobato Benito también subió al podio como primera atleta local (de Ciudad Rodrigo o Sancti-Spíritus) junto a Adrián Martín Rodríguez. Los dos recibieron sus trofeos de manos de la viuda de Ángel Gómez, histórico integrante de la organización de la Media Maratón fallecido hace un par de años que a partir de ahora va a dar nombre a estos premios a los mejores locales. En materia individual, también se entregaron los habituales galardones en función de las categorías de edad, y a los atletas de mayor y menor edad.
En la modalidad por relevos, el equipo más rápido fue el joven conjunto del Carbajosa, que empleó 1h.16’11”. En la categoría masculina, Carbajosa estuvo acompañado en el podio por los equipos del CD Bedunia FB&R (1h.16’47”) y Comercial Ulsa Atletismo 1 (1h.18’22”). En categoría femenina, el podio lo integraron Kasikeno (1h.40’58”), Kasikeno2 (1h.48’40”), y Comercial Ulsa 2 (1h.51’08”); mientras que el de la categoría mixta lo conformaron Ciudad de Peñaranda (1h.18’48”), Coyotes (1h.22’33”), y Alcer 3 (1h.23’46”). Hay que apuntar que llegaron a meta 8 equipos de relevos íntegramente masculinos, 6 íntegramente femeninos y 9 mixtos.
Mientras, en la modalidad por equipos (con premios en especie para los que subieron al podio), Casa Do Povo Mangualde se llevó la victoria tanto en hombres como en mujeres. En la categoría masculina, estuvo acompañado en el podio por otro equipo portugués, el Centro de Atletismo Tondela, y el equipo de Atletas Veteranos Salamanca, mientras que en categoría femenina los acompañantes fueron el Antxotarrak Lasterkari Taldea y Correcaminos Carbajosa.
Como cierre de la entrega de premios, hubo un reconocimiento por parte de la organización de la Media Maratón a las instituciones que la posibilitan, con motivo de las 15 ediciones de la prueba, saliendo a recoger un galardón representantes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el Ayuntamiento de Sancti-Spíritus, la Diputación de Salamanca, los Bomberos Voluntarios, la Policía Local, la Guardia Civil y la Cruz Roja.
Finalizada por completa la entrega de premios (los 30 primeros clasificados acudieron a recoger sus recompensas económicas a una de las oficinas del Pabellón), llegó la hora de dar buena cuenta de la comida preparada por un amplio grupo de voluntarios, entre ellos los que estuvieron cocinando en el vecino patio del Colegio San Francisco cuatro grandes paellas, y los que estuvieron friendo huevos fritos con farinato, pertenecientes a la Asociación Gastronómica de Amigos del Farinato.
Hay que apuntar que en la pista del Pabellón tuvo un stand informativo (con productos a la venta para recaudar fondos) la Asociación de Personas con Epilepsia de Castilla y León, uno de cuyos integrantes tomó la palabra de forma previa a la ceremonia de entrega de premios, que como es habitual estuvo narrada como speaker por Chuchi Caridad, quién también ejerció esa función en la llegada a la meta de la carrera en la Plaza Mayor.