Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amenazas de muerte y secuestro en Salamanca por una deuda de drogas
X
la policía nacional detiene a los autores

Amenazas de muerte y secuestro en Salamanca por una deuda de drogas

Actualizado 21/04/2022 12:05
Redacción

Trasladaron a la víctima, en contra de su voluntad y encapuchada, a una localidad de Valladolid para contactar con una tercera persona

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos varones de nacionalidad española de 33 y 37 años de edad, como presuntos autores de una detención ilegal motivada por una deuda de drogas.

Los hechos investigados sucedieron a principio del presente mes de abril, cuando la víctima fue llevada en contra de su voluntad, bajo amenazas de muerte, hasta una localidad de la provincia de Valladolid. Durante el trayecto fue obligado a portar una capucha que le impedía la visión de lo que estaba sucediendo. Una vez allí, se reúnen con una tercera persona continuando las amenazas de muerte a él y a su familia, y viéndose obligado accede a que pagará la cantidad adeudada para poder recobrar la libertad.

"Pasados unos días y debido a que la víctima no consiguió reunir el dinero que le solicitaban se volvieron a repetir las amenazas de muerte, con visitas a su domicilio con la finalidad de cobrar la deuda. La investigación llevada a cabo aportaba suficientes indicios del impago de una cantidad indeterminada de sustancia estupefaciente por parte de la víctima", detallan fuentes policiales.

Los investigadores pudieron localizar a los dos autores de los hechos, que fueron detenidos tras registros domiciliarios autorizados por el Juzgado de Instrucción de Guardia, en los que se intervinieron los siguientes efectos: un fusil de asalto CETME del calibre 7,62x51 mm, tres cargadores y numerosa munición del referido calibre,, 83 gramos de cocaína, 170 gramos de hachís, 9,5 gramos de anfetamina, una pequeña cantidad de heroína y tres básculas de precisión.

Los arrestados una vez finalizadas todas las gestiones fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia, al cual se remitió todo lo actuado dando cuenta de los hechos.