Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Hermandad de Jesús del Vía Crucis parte en procesión desde la Catedral por vez primera
X
semana santa 2022

La Hermandad de Jesús del Vía Crucis parte en procesión desde la Catedral por vez primera

Actualizado 14/04/2022 18:37
Redacción

La imagen de Jesús del Vía Crucis finaliza la espera de tres años de espera

La Hermandad de Jesús del Vía Crucis ha protagonizado hoy el regreso de la Semana Santa en pleno Jueves Santo y al igual que las hermandades que partieron en procesión la pasada noche, lo hacen tras tres años de ausencia en las calles. Dos por el obligado parón pandémico y otro más porque en 2019 la lluvia impidió que el paso pudiese salir a la calle.

La Hermana Mayor, Alicia García, manifestó que la Hermandad salía hoy con “muchas ganas, todo lo que diga es poco”, añadiendo que estas ganas de volver a salir en procesión “ya notamos” en los ensayos y en los actos celebrados durante la Cuaresma.

Además de recuperar la procesión tras la pandemia y el año sin salir por el mal tiempo, se incorpora una gran novedad en el recorrido, ya que el lugar de salida de la procesión ha sido la Catedral Nueva, en lugar de hacerlo desde la iglesia de San Juan de Mata, y pasando por algunas de las calles más emblemáticas del casco histórico. Cambio de ubicación, “al ser una cofradía sin techo”, que ya se ha realizado en alguna otra ocasión, como en 2019 que estaba previsto que hubieran realizado la salida desde el Auditorio de San Blas. De igual manera, la Hermandad sigue siendo “la única de la Semana Santa que entra en un hospital”, manteniendo además la decisión de no pasar por la Plaza Mayor.

El público ha vuelto a responder de manera excelente como ayer, Miércoles Santo, con numeroso y respetuoso público ante el paso de las imágenes.

PASO: Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis (Antonio Malmierca Zúñiga (2007).