La Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora procesiona tras tres años de espera
Si el Miércoles Santo acababa en Salamanca con numeroso público y alegría por ver al Jesús Flagelado en las calles tras tres años de espera, el Jueves Santo comenzó pocos minutos después con la salida de la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora. Las puertas de la Catedral de Salamanca se abrieron para dar salida a las imágenes del Cristo de la Agonía Redentora y al Cristo Yacente.
La Cofradía pudo olvidar esta noche lo acontecido en 2019, cuando la procesión no pudo salir de la Catedral debido a la fuerte lluvia. Tras un año de espera por el tiempo y otros dos por la pandemia, este 2022 los cofrades pudieron portar las imágenes ante un público muy entregado, que aguantó hasta la madrugada pese al descenso de temperatura. Los cielos, aún despejados, permitieron realizar el recorrido sin problemas desde la seo salmantina, pasando por calles tan conocidas como San Pablo, La Compañía, Rúa Antigua o Libreros; para regresar finalmente a la Catedral.
Antes de la salida de los pasos por las puertas catedralicias, se procedió a la tradicional Promesa del Silencio, a la que asistió el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. El recién investido presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, estuvo presente en la procesión.
Pasos:
Santísimo Cristo de la Agonía Redentora (Anónimo, 1525).
Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia (Enrique Orejudo, 1991).
FOTOS Y VÍDEO: David Sañudo