Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una zona de juegos y otra más relajada: así es la sala de juegos pediátrica del Hospital
X
HUMANIZADA POR PEQUEÑOS HÉROES

Una zona de juegos y otra más relajada: así es la sala de juegos pediátrica del Hospital

Actualizado 03/04/2022 12:42
Vanesa Martins

Llena de libros, juguetes, peluches, y con paredes sobre las que se puede dibujar, el objetivo de la sala es ayudar a que los niños se olviden, aunque sea un rato, de donde están

Desde hace unos meses los niños que se encuentran en el Hospital de Salamanca disponen de una sala de juegos adecuada para que se olviden, dentro de lo posible, del lugar donde se encuentran. Gracias al Proyecto Pequeños Héroes que ha trabajado mano a mano con el Hospital para la humanización de la sala.

El espacio, dividido fundamentalmente en dos zonas, dispone de una parte más espaciosa, con una mesa y sillas, pero también con espacio suficiente para que quienes lo deseen puedan jugar en el suelo.

Una zona de juegos y otra más relajada: así es la sala de juegos pediátrica del Hospital | Imagen 1

En la otra parte, junto a un ventanal que da paso a una terraza, se han acomodado sofás y alfombras, con el objetivo de crear una zona más relajada y tranquila.

Una zona de juegos y otra más relajada: así es la sala de juegos pediátrica del Hospital | Imagen 2

Llena de libros, juguetes, peluches, pinturas y una televisión, el objetivo fundamental es el ocio de los más pequeños. Además, las paredes son de un material especial para poder dibujar y borrar con total facilidad, y también de pizarra.

Aunque la sala estaba lista el pasado mes de septiembre, de momento no ha tenido mucho uso debido a al baja actividad por parte de las asociaciones de voluntarios que solían ir, todo ello debido a la pandemia. Desde hace unas semanas empezó a utilizarse también como aula. Desde el Hospital destacan que “las profes utilizan las dos por la mañana”. Pero el objetivo también está enfocado a los padres. “Queremos que se utilice de forma un poco libre por los papás si la necesitan en algún momento”.