El conflicto existente entre Fuchs Sports, la titular de los derechos, y Footters, el operador, está dejando una mala imagen de la categoría
El drama televisivo en Primera RFEF es una absoluta realidad que afecta a todos los clubes de la tercera división, por lo que ocurre lo mismo con Unionistas. Además, la mala imagen está dejando seriamente perjudicada a una competición que también ha sufrido la exclusión del Extremadura al descender a Segunda RFEF administrativamente.
De este modo, los últimos fines de semana se han convertido en un auténtico caos a la hora de ver un partido. Así, Fuchs Sports, la titular de los derechos, se quedó con todo el pastel, por lo que Footters, la operadora, dejó de ser la cara visible por el "incumplimiento de los compromisos adquiridos" antes del inicio de la campaña. Por ello, el UD Logroñés - Unionistas fue el primer duelo que se vio por el nuevo método.
Sin embargo, ahí no quedó la cosa, dado que Footters anunció en sus redes sociales que daría en exclusiva la última jornada que se ha disputado hasta la fecha, aunque la realidad estableció que la misma se pudo disfrutar en la otra y casi por descarte, ya que nadie avisó. Finalmente, el debut de Luis Ayllón en el Unionistas - Valladolid Promesas se siguió por Fuchs Sports por segunda vez seguida.
Y a todo esto no hay que olvidar que el enfado de los aficionados de diversos clubes es mayúsculo, puesto que alegan que llevan sufriendo cortes durante todo el año, lo que dificulta el hecho de poder seguir a su equipo.