Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo acogerá este miércoles la grabación de un programa de MasterChef
X
CIUDAD RODRIGO | TELEVISIÓN

Ciudad Rodrigo acogerá este miércoles la grabación de un programa de MasterChef

Actualizado 21/03/2022 21:27
David Rodriguez

Por el alto riesgo de lluvia que existe, la grabación se desarrollará en el interior del Palacio de Montarco

Como pudieron observar los que se dieron una vuelta en la mañana del lunes por el centro histórico mirobrigense, la ciudad se estuvo engalanando con la limpieza exhaustiva de algunas zonas, la colocación de más flores o el pintado de algunos elementos de mobiliario urbano. El motivo de esta ‘puesta a punto’ es una visita a Ciudad Rodrigo de la televisión, y no de un programa cualquiera, sino del que está considerado como el principal en estos momentos a la hora de la promoción turística: MasterChef.

El conocido programa culinario de La 1, que cuenta con versiones de anónimos, famosos, niños y abuelos, llevará a cabo una grabación este miércoles 23 en Ciudad Rodrigo, a la que se le dio el ‘visto bueno’ como lugar de rodaje el pasado mes de octubre, en una visita de la productora del programa, Shine Iberia, a la ciudad (durante esa jornada se prohibió el tráfico y estacionamiento de vehículos en la Plaza Mayor).

Aunque no hay confirmación oficial de ningún extremo (ya que hay cláusulas de confidencialidad entre las partes implicadas, entre ellas la Junta de Castilla y León, que está favoreciendo estas grabaciones a través de su marca Tierra de Sabor, y el Ayuntamiento mirobrigense), lo seguro es que se trata de la habitual prueba de exteriores que incluye cada emisión del concurso (los lunes se graba la primera prueba de plató que figura en cada programa; los miércoles la de exteriores; y los viernes, la prueba de eliminación de nuevo en plató).

Asimismo, por las fechas en las que nos encontramos, el programa de MasterChef que se rodará en Ciudad Rodrigo pertenece a la versión de anónimos del concurso, que se emitirá en La 1 de Televisión Española durante la primavera. En este caso, según ha anunciado la productora, se trata de una edición de MasterChef un poco más especial de lo habitual, ya que esta versión de anónimos alcanza las 10 ediciones.

En un principio, el rodaje de MasterChef en Ciudad Rodrigo iba a desarrollarse al aire libre, pero lo van a impedir las malas condiciones meteorológicas que anuncian las previsiones para la jornada del miércoles. Así, la grabación de la prueba tendrá lugar íntegramente en las dependencias del Palacio de Montarco, donde en la tarde del lunes ya comenzaron los preparativos. Como ocurre en cada programa, los participantes prepararán un menú, que será degustado por unos 70 comensales, todos ellos vinculados a Ciudad Rodrigo.

Pese a que la grabación de la prueba va a ser en interiores por culpa de la lluvia, durante ese miércoles, y también el martes, está previsto que haya grabaciones de elementos de la ciudad al aire libre. Eso va a provocar algunos cortes de tráfico (en la mañana del lunes lucían unos carteles prohibiendo el estacionamiento en la Plaza Mayor durante 48 horas, desde las 8.00 horas del martes hasta las 8.00 horas del jueves, aunque esto podría variar por la lluvia) e incluso prohibiciones al paso de peatones.

En este sentido, los repartidores ya saben que durante la mañana del miércoles tendrán algunas restricciones a la hora de acceder al centro histórico a desarrollar sus labores de carga y descarga. Como primer efecto positivo de la grabación de MasterChef, los establecimientos hoteleros de Ciudad Rodrigo van a registrar esta semana una alta ocupación, gracias al importante volumen de personas que conforman el equipo del programa (alrededor de un centenar de personas).