Otra opción, y a la que se pueden acoger las parejas desde 2005, es el conocido como ‘divorcio exprés’
Divorciarse no solo puede tener un coste emocional importante, también económico. A este respecto, hay una diferencia importante entre los divorcios consensuados y las rupturas matrimoniales que se producen sin acuerdo. Esto puede derivar en un proceso judicial que, queramos o no, irá aumentando la factura.
El divorcio de mutuo acuerdo no solo es más sencillo, sino más económico. El precio oscila entre los 400 y los 1.000 euros (más IVA), y dependiendo de algunos factores como la presencia en el matrimonio. Al ser de mutuo acuerdo se puede compartir abogado y procurador, lo que reducirá los costes. ´
Otra opción, y a la que se pueden acoger las parejas desde 2005, es el conocido como ‘divorcio exprés’, una fórmula que permite divorciarse sin que previamente haya una separación judicial. En este caso, el divorcio tiene que ser de mutuo acuerdo, e incluso puede realizar por Internet si necesidad de contar con abogados o procuradores. Su precio ronda los 500 euros.
Más complicado es divorciarse cuando no hay acuerdo entre los cónyuges. En este caso, hay que ir a juicio -e incluso si una de las partes recurre la sentencia-, y eso hace que aumente la factura que pasará el abogado y el procurador sea mayor. En este caso, el coste de divorciarse puede superar los 2.000 euros.