Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abejas por partida doble, guerreros o vikingos protagonizan el reducido desfile de disfraces
X
CIUDAD RODRIGO | SÁBADO DE CARNAVAL

Abejas por partida doble, guerreros o vikingos protagonizan el reducido desfile de disfraces

Actualizado 26/02/2022 18:20
David Rodriguez

Este año únicamente se han registrado 11 inscripciones en total

La completa mañana del Sábado de Carnaval se cerró con el desfile por el coso taurino mirobrigense de los participantes en el Concurso de Disfraz Callejero, que este año ha marcado mínimo, con sólo 11 inscripciones. Este bajo registro (en 2020 hubo 28 participantes) se achaca a la pandemia, porque hay personas que han decidido no acercarse a este Carnaval (entre las que hay clásicos de este certamen), mientras que para otras se anunció ‘tarde’ la celebración del Carnaval. Asimismo, no hay baile de disfraces, en el cual suelen hacer doblete muchos de los participantes (con lo cual hay más opciones de premio, lo que anima a elaborar disfraces).

Al menos, entre esas 11 inscripciones hubo buen nivel. En lo que respecta a la categoría de disfraz individual (por la Plaza desfilaron según el orden general de inscripción, no por categorías), se cuenta con dos participantes, una Dama de Época y un Toro de Cenizos naranja, que se hizo presente en la mañana del Sábado (con una gran cornamenta incluida) por si no se acabasen por conceder Cenizos.

En la categoría de 8 o menos componentes hay seis inscritos: Carnival River (con una canoa india), unos Piratas, los Galenos del Carnaval, un dúo de forasteras espaciales (que abrieron un mapa de Ciudad Rodrigo en plena Plaza para comprobar que habían llegado a buen puerto), unos Vikingos y El séquito de Cleopatra.

El certamen se completa con la categoría de 9 o más componentes, con sólo 3 inscripciones, pero dándose la casualidad que dos tienen la misma temática: abejas y apicultores, en concreto a cargo de las peñas Taladrón y El Turre (cuyos más peques salieron revoloteando por la Plaza). El tercer grupo participante en esta categoría son Los 15 guerreros de Odín, que con su barco de vela naranja atravesaron la Plaza Mayor, deteniéndose en el centro para llevar a cabo un ritual con la compañía del público presente en el ágora.

Las tres charangas oficiales del Carnaval, Santana, Manliao y Los Bemoles, pusieron la animación musical al desfile, que fue narrado desde la balconada del Ayuntamiento por Mayka (de las Zumba Sisters), y que concluyó con un trío de personas desfilando fuera de concurso.