Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tranquila y limpia carrera inicial de los bueyes de Luis Cebrián
X
CIUDAD RODRIGO | VIERNES DE CARNAVAL

Tranquila y limpia carrera inicial de los bueyes de Luis Cebrián

Actualizado 25/02/2022 22:34
David Rodriguez

Los efectivos de Cruz Roja atendieron únicamente a un joven de 18 años que presentaba una herida en una cadera

Una vez abierta la fiesta con el Campanazo, fue momento de coger sitio para asistir al primer evento taurino del Carnaval 2022, el tradicional encierro de mansos, que estuvo protagonizado por los ejemplares de Luis Cebrián que durante estos días guiarán a los toros en su recorrido por las calles mirobrigenses (excepto en el encierro a caballo). La manada de bueyes se puso en marcha a las 19.03 horas en los toriles de San Pelayo, dirigiéndose a buen ritmo hasta el ágora mirobrigense.

Tras unos minutos en la misma, emprendieron el regreso a los mismos toriles (varios bueyes se quedaron en los toriles de la Plaza para intervenir en la capea nocturna de este Viernes, que comenzará a las 0.15 horas), que alcanzaron a las 19.16 horas (en ese momento sonó el toque de la campana marcando el final del encierro). Como es habitual, este encierro de mansos tuvo a muchos jóvenes mirobrigenses como corredores.

La carrera de los bueyes de Luis Cebrián fue limpia, teniendo que atender los efectivos de Cruz Roja a una única persona en el transcurso del mismo: un joven de 18 años de Montijo que presentaba una herida en una cadera. Previamente al encierro, Cruz Roja también prestó ayuda a un hombre de 60 años natural de Béjar quién había sufrido un posible esguince (fue evacuado hasta el Centro de Salud y Especialidades).