Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Misioneras-Santa Teresa se lanza a la aventura del Carnaval 2022
X
CIUDAD RODRIGO | VIERNES DE CARNAVAL

Misioneras-Santa Teresa se lanza a la aventura del Carnaval 2022

Actualizado 25/02/2022 13:58
David Rodriguez

Fue el único colegio de Ciudad Rodrigo en salir en pasacalles en la mañana del Viernes

La tradición marca que la mañana del Viernes de Carnaval esté protagonizada en Ciudad Rodrigo por los pasacalles de los colegios, pero debido a la pandemia del coronavirus, este retorno de las fiestas grandes de Miróbriga ha dejado la matinal del día más esperado del año por los mirobrigenses con un solo desfile, el del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa (en otros centros, como San Francisco, los chavales pudieron ir disfrazados si quisieron).

En lo que respecta al desfile de Misioneras-Santa Teresa, siguiendo la temática que tienen este curso escolar (el lema es La Aventura nace en tu corazón), salieron a la ‘aventura’, con disfraces de piratas, de Frank de la Jungla, de ninjas, de superhéroes o de exploradores, yendo por delante un barco con el que fueron surcando las calles de Miróbriga bajo la supervisión de agentes de la Policía Local.

En concreto, los alumnos de Educación Infantil y Primaria salieron de su centro en la Avenida Conde de Foxá por las calles Doctor Fleming y Caridad. En la zona de los toriles permanentes (que por cierto los estaban pintando en ese momento), les estaban esperando los alumnos de Secundaria del Colegio, que habían bajado desde su centro en la calle Velayos.

Todos juntos desfilaron por la ronda de San Pelayo, Avenida Conde de Foxá, subida al Registro, Registro y calle Madrid hasta alcanzar la Plaza Mayor, donde les estaban esperando numerosos familiares (otros cuantos les acompañaron por el recorrido), pudiéndose ver también en los tablaos a unos cuantos jóvenes. Tras unos minutos en la Plaza (donde se hicieron las habituales fotos grupales de recuerdo), los alumnos de Infantil y Primaria pusieron rumbo al centro de la Avenida Conde de Foxá por la Rúa del Sol, mientras que los de Secundaria se marcharon al suyo por la calle San Juan.