A esta demanda se suman la necesidad de crear en Salamanca tres nuevos juzgados, de Primera Instancia, Penal y de lo Social
Dotar de espacio físico al Juzgado de Primera Instancia número 10 para su efectiva implantación en Salamanca. Así lo recoge el informe del Decanato de los Juzgados de Salamanca, remitido al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León para la elaboración de la memoria anual, y en el que también se incluyen otras demandas y necesidades de los juzgados de Salamanca.
Demanda “imprescindible y urgente” que también ha sido trasladada al Ministerio de Justicia para una “pronta solución mediante la reordenación de espacios entre las sedes judiciales o mediante la compra o alquiler de un inmueble donde instalar e implantar referido nuevo Órgano Judicial”, señala el informe firmado por el Juez Decano de los Juzgados de Salamanca, Juan Rollán.
Esta no es, ni mucho menos, la única demanda para reducir la carga de trabajo de los juzgados de Salamanca, superando ampliamente los baremos de entrada de asuntos en cada juzgado para evitar que se colapsen.
Así, consideran necesaria la nueva creación en 2022 de un nuevo Juzgado de Primera Instancia (número 11 de Salamanca), un nuevo Juzgado de la Penal (número 3) y un nuevo Juzgado de lo Social (número 3).
Hasta 9 funcionarios más se necesitan en los juzgados de Salamanca ante el volumen de trabajo. En concreto, según el informe, se necesita aumentar la plantilla de personal en los Juzgados de Primera Instancia números 6 y 7, en el Juzgado de Instrucción número 3 y de Violencia sobre la Mujer, en el Juzgado de Instrucción número 4, en los Juzgados de lo Penal y en los Juzgados de lo Social.