El centrocampista mexicano le ha costado mucho dinero a Manuel Lovato al tener que pagar por sus derechos de formación al Atlas
Denilson Villa ha pasado de ser un tipo prácticamente desconocido para la mayoría de los aficionados del Salamanca UDS a convertirse en un jugador que está en boca de todos varios meses después de abandonar la disciplina blanquinegra al finalizar la pasada temporada. La razón de dicho cambio es que recientemente se ha conocido que el mexicano fue el motivo por el que se produjo el bloqueo que los charros sufrieron por parte de la FIFA al colocarle en la lista de clubes deudores.
De este modo, la entidad del Helmántico fue condenada a pagar la friolera 106.273,97 euros al Atlas por los derechos de formación del centrocampista y un 5% de interés anual desde el 5 de noviembre de 2020, según figura en un documento oficial del organismo federativo. Pese a ello, no se trata del único caso, puesto que también se habló en el pasado de André Aguilar y Bruno Oliveira. El primero de ellos se encuentra actualmente en el Ribert tras su estancia en el filial del Salamanca UDS y el segundo solo disputó un torneo en México con la elástica blanquinegra.
No obstante, el suceso más reciente, al destaparse el nombre, ha sido el de Denilson Villa, un futbolista que en la campaña 20/21 se estableció como uno de los líderes del B, cuadro en el tuvo ficha, al anotar seis goles en un total de 27 partidos. Sin embargo, ahí no queda su historia, dado que llegó a jugar 18 minutos en el primer equipo a las órdenes de Lolo Escobar en la derrota contra el Pontevedra por 1-3 el 14 de febrero de 2021. A día de hoy, el '10' milita en el UA Zacatecas de la Liga Premier.
En definitiva, la operación le ha salido muy cara al Salamanca UDS después de, en teoría, haberse "llegado a un acuerdo" para adeudar las cantidades pautadas y solventar el percance, tal y como han indicado fuentes del club a este medio de comunicación. Ahora queda por ver si no hay más situaciones de este tipo que puedan derivar en nuevos golpes al bolsillo de un Manuel Lovato que ha reducido el presupuesto considerablemente.