Esta es una operación que conlleva un coste económico, pero que suele llevarse a cabo cuando se busca mejorar las condiciones del préstamo
¿Es posible cambiar la hipoteca de entidad financiera? Sí, es posible, aunque esto tiene un coste y requiere además el visto bueno del banco al que queremos cambiar la hipoteca de la vivienda. Es lo que se conoce como subrogación del acreedor.
Esta es una operación que suele llevarse a cabo cuando se busca mejorar las condiciones del préstamo, ya sea cambiar el tipo de interés, el plazo de amortización de la deuda o el importe mensual de las cuotas de la hipoteca. Para empezar, requisito ineludible es estar al día con los pagos de nuestra hipoteca, dicho de otra manera, ser un buen pagador.
Si el banco al que queremos cambiar acepta nuestra solicitud para transferir la hipoteca, además de la comisión de subrogación (en torno al 0,5%), hay que abonar la tasación y la copia de la escritura, la cual varía en función de la hipoteca y de entidades financieras. De media, entre 1.000 y 1.500 euros.