En una celebración eucarística que tuvo lugar en el Convento de las Madres Carmelitas
La Diócesis de Ciudad Rodrigo se sumó en la tarde del miércoles a la Jornada de Vida Consagrada que está celebrando este 2 de febrero en todo el mundo la Iglesia Católica, coincidiendo con la Fiesta de la Presentación del Señor. La celebración diocesana tuvo lugar en el Convento de las Madres Carmelitas de Ciudad Rodrigo, donde se dieron cita, junto a las propias hermanas Carmelitas, religiosas de algunos de los otros institutos de Vida Consagrada que hay en territorio diocesano.
En concreto, la Diócesis cuenta por un lado con tres monasterios, que totalizan 32 monjas: los de las Carmelitas Descalzas de la Sagrada Familia de Ciudad Rodrigo; las Franciscanas de la Tercera Orden Regular de San Francisco de El Zarzoso, y las Agustinas de San Felices de los Gallegos.
Y por otro lado, tiene 50 religiosas de 8 institutos de Vida Consagrada repartidas por 12 casas abiertas: Compañía de Santa Teresa de Jesús, Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Siervas de María, Misioneras de la Providencia, Agustinas Hermanas del Amparo, Carmelitas de la Caridad de Santa Joaquina de Vedruna, Congregación Apostólica Marta y María, y Sociedad de Vida Apostólica: Compañía de las Hijas de la Caridad. Asimismo, se cuenta con dos religiosas del Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote.
La celebración en el Convento de las Madres Carmelitas consistió en una eucaristía, que fue presidida por el delegado diocesano para la Vida Consagrada, Ángel Olivera, quién estuvo acompañado de varios sacerdotes más. Esta celebración tuvo como matiz especial una procesión en el inicio desde la parte trasera del templo tras encender velas y proceder Ángel Olivera a rociar con agua bendita a los presentes. Esta Jornada simboliza la renovación de la Consagración de las religiosas de la Diócesis, quiénes invitan a “orar con y por ellas”.