Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las charangas no faltarán en el Carnaval, aunque se moverán mucho más para evitar aglomeraciones
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO

Las charangas no faltarán en el Carnaval, aunque se moverán mucho más para evitar aglomeraciones

Actualizado 31/01/2022 22:15
David Rodriguez

Las charangas Santana, Manliao y Los Bemoles cubrirán todo el Carnaval, así como el Domingo de Piñata

El Carnaval del Toro 2022 contará con la habitual ‘banda sonora’ de las charangas mirobrigenses Santana, Manliao y Los Bemoles, aunque debido a la pandemia del coronavirus, su intervención en el evento será ligeramente diferente a lo habitual, según se acordó en la tarde del viernes en una reunión mantenida por representantes de las tres charangas mencionadas con el Ayuntamiento mirobrigense.

La clave de su participación en el Carnaval 2022 es que, buscando su propia “seguridad” –según señala el concejal responsable de esta parcela, Víctor Gómez- se intentará evitar que se formen aglomeraciones en torno a las mismas. Para ello, lo que harán estas charangas es moverse mucho más de lo habitual: “cuando ellos vean aglomeración, se empezarán a mover”, añadiendo que “van a ir rotando; van a tocar una o dos canciones en un sitio y se van a mover mucho más”.

En especial, ese mayor movimiento se producirá en los momentos del Carnaval con mayor afluencia de personas, como es la jornada del Sábado y el Domingo por la mañana (“estarán más activos”). Como resalta Víctor Gómez, las charangas cubrirán todo el Carnaval, incluido las capeas nocturnas del Viernes y el Lunes, el Miércoles de Ceniza y el Domingo de Piñata. Asimismo, intervendrán en el desfile del disfraz callejero que tendrá lugar el Sábado después del encierro matinal (una irá al principio, otra en medio y la otra al final).