Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así es el primer antiviral para tratar la COVID-19 que llegará a España
X
EVITA HASTA EN UN 89% DE HOSPITALIZACIONES

Así es el primer antiviral para tratar la COVID-19 que llegará a España

Actualizado 28/01/2022 20:02
Redacción

Este medicamento irá principalmente dirigido a pacientes con sintomatología leve que pudieran tener riesgo de padecer una evolución grave

Paxlovid es el primer medicamento antiviral de administración oral para el tratamiento de la COVID-19 al que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a su comercialización.

¿Qué supondrá contar con este medicamento? ¿cómo puede cambiar el tratamiento de la infección? Este antiviral, de la compañía farmacéutica Pfizer, y tal y como ha explicado el Ministerio de Sanidad irá principalmente dirigido a pacientes con sintomatología leve que pudieran tener riesgo de padecer una evolución grave y que, ha apuntado, podría evitar hasta un 89% de hospitalizaciones.

Está previsto que a España lleguen 344.000 tratamientos orales contra la Covid-19, cantidad que el Gobierno ha solicitado comprar a la farmacéutica.

Los datos de los estudios realizados para solicitar y aprobar su comercialización constatan que el tratamiento con 'Paxlovid' reduce significativamente las hospitalizaciones o los fallecimientos en pacientes con al menos una enfermedad subyacente que los pone en riesgo de padecer COVID-19 grave.

Los datos han mostrado que el antiviral puede reducir el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% (en los tres días siguientes al inicio de los síntomas) y en un 88% (en los cinco días siguientes al inicio de los síntomas).