Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Luis Retana y Gabriel Ángel Cid asisten a su primera celebración con el Papa
X
DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO

José Luis Retana y Gabriel Ángel Cid asisten a su primera celebración con el Papa

Actualizado 26/01/2022 09:11
David Rodriguez

Durante la jornada del martes hubo reuniones con la Congregación para los Obispos y la Congregación de la Doctrina de la Fe

A lo largo del martes se desarrolló la segunda jornada de la visita ‘ad limina’ en la que está participando esta semana el Obispo de Ciudad Rodrigo, José Luis Retana, acompañado por el Vicario de Pastoral de la Diócesis, Gabriel Ángel Cid, y el que ha sido Administrador Apostólico de la Diócesis en los tres últimos años, Jesús García Burillo. En esta ocasión, la jornada comenzó a las 7.30 horas con una eucaristía en la Basílica de San Juan de Letrán (la Catedral de Roma) presidida por el Arzobispo Castrense, Juan Antonio Aznárez.

Tras ello, la veintena de Obispos españoles que está participando en esta visita mantuvo dos reuniones, una con la Congregación para los Obispos, en la que se habló de los rasgos que debería tener un prelado; y otra con la Congregación de la Doctrina de la Fe, donde se habló de “la belleza de la fe que ayuda a afrontar la vida con esperanza”. Por la tarde, los Obispos asistieron en la Basílica de San Pablo Extramuros al rezo de segundas vísperas de la Solemnidad de la Conversión de San Pablo, que estuvo presidida por el Papa Francisco.