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Un buen nivel de inglés puede mejorar tu carrera laboral
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Un buen nivel de inglés puede mejorar tu carrera laboral

EMPRESAS
Actualizado 21/01/2022 10:15
Adrián Martín

Muchas empresas necesitan que sus empleados hablen bien inglés y que lo sepan escribir

Conocer un segundo idioma como el inglés y poder hablarlo y escribirlo fluidamente puede ayudarte a encontrar un mejor trabajo. Cada vez son más las empresas que contratan a personas que hablan inglés y muchas ya lo consideran un requisito indispensable. El inglés también puede ser clave en la mejora de tu posición dentro de una empresa y puede hacer que obtengas un mejor salario. Tener un buen nivel de inglés puede ayudarte a pasar un proceso de selección, a que te ofrezcan una mejor posición en el trabajo, que tu trabajo esté mejor remunerado o que puedas obtener un empleo con más responsabilidad.

La globalización ha hecho que muchas empresas se encuentren repartidas por el mundo y que el idioma común con el que comunicarse internacionalmente sea el inglés. Por lo que hablar inglés puede permitirte trabajar para una empresa que no se encuentra en tu país. El auge del teletrabajo y la internacionalización de las empresas permiten que muchas personas trabajen desde cualquier lugar del mundo. Por lo que, teniendo un dominio del inglés, puedes acceder a ofertas laborales no solo de España, sino de cualquier otro país.

Si estás buscando trabajo y uno de los requisitos indispensables es saber inglés, puede ser el momento de mejorar tu curriculum aprendiendo o perfeccionando el idioma. Tanto si tienes un nivel básico de inglés como si buscas mejorarlo o estás pensando en hacer un curso de inglés de negocios, los cursos intensivos de inglés online de ABA English son una buena opción para mejorar tu inglés en poco tiempo y también mejorar tu futuro laboral.

Las universidades recomiendan tener un buen nivel de inglés al terminar los estudios para que sus estudiantes tengan más posibilidades de encontrar trabajo. Otro consejo que dan es tener un certificado oficial con el que acreditar que realmente se tiene el nivel. En España, la mayoría de estudiantes de idiomas suelen prepararse para exámenes de Cambridge, o para el TOEFL o el IELTS, ya que son los que más frecuentemente se demandan en el entorno laboral.

La mayoría de puestos directivos o de responsabilidad exigen tener un dominio del inglés y ser capaz de trabajar en la lengua cómodamente. Por este motivo, hablar inglés suele ser esencial para obtener una mejor posición en la empresa. Los ejecutivos, comerciales y directivos deben conocer el inglés para poder representar a su empresa tanto en conferencias, como viajes u otros eventos, así como para comunicarse con otras empresas o clientes.

Cada vez son más los sectores para los que el conocimiento del inglés es necesario. Las empresas tecnológicas y científicas utilizan el inglés para comunicarse a nivel global. La mayoría de artículos académicos de estos campos se escriben en inglés, por lo que conocer el idioma es una obligación para muchos investigadores. Dominar el inglés permite acceder a mucha información que puede ser necesaria para el trabajo. Conferencias, congresos, artículos o estudios usan el inglés como lengua común y acceder a estos permite a uno actualizarse y mejorar sus competencias laborales.

Muchas empresas necesitan que sus empleados hablen bien inglés y que lo sepan escribir. Para algunas el nivel debe ser muy alto porque van a utilizarlo a diario en su puesto de trabajo, pero otras, en cambio, piden un conocimiento básico del idioma para escribir algún correo electrónico puntual. Aun así, aunque la empresa no necesite un nivel muy elevado de inglés, en un proceso de selección es probable que se decante por alguien que tenga un mayor dominio del idioma.

Dominar el inglés también puede suponer una oportunidad para empezar nuevos retos. Muchos emprendedores encuentran a sus clientes en otros países, por lo que necesitan poder comunicarse. Los negocios que se encuentran en proceso de expansión necesitan que quien los gestione hable inglés. De este modo, es posible encontrar nuevos públicos y tratar con proveedores y colaboradores.

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