Se trata de un nuevo ‘efecto colateral’ de proceder a la sustitución de la cubierta en pleno curso escolar y deportivo
La decisión de llevar a cabo la operación de sustitución de la cubierta del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo en esta época del año, en pleno curso escolar y en plena temporada deportiva, tiene múltiples efectos colaterales. Como ya hemos publicado, todos los equipos del III Columnas se han tenido que marchar al ‘exilio’ del Pabellón Eladio Jiménez tanto para sus entrenamientos como para sus partidos oficiales de los fines de semana. Asimismo, se han quedado sin recinto deportivo principal para sus clases de Educación Física tanto los colegios San Francisco y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa como el IES Tierra de Ciudad Rodrigo.
Por si fuera poco, la intervención tiene otro efecto colateral en el Colegio San Francisco, ya que, como se puede ver en las imágenes, ve mermada de forma muy significativa la extensión de su patio, debido al vallado de protección colocado en el mismo en la zona anexa al Pabellón, para que nadie llegue a estar junto al mismo mientras duran las tareas de sustitución de la cubierta. Hay que recordar que se trata de la segunda gran alteración que sufre el Colegio San Francisco este curso, después de las obras desarrolladas durante el primer trimestre en la calle Escuelas, que provocaron el bloqueo del acceso al Colegio por esa calle.
Como ya hemos publicado, las tareas de sustitución de la cubierta comenzaron oficialmente el lunes y se estima que se prolongarán durante dos meses, aunque no es posible dar una fecha oficial de finalización (también dependerá de las inclemencias meteorológicas). Esta intervención depara además una imagen muy poco habitual: están cerradas las dos verjas del acceso principal al Pabellón por la Avenida Conde de Foxá, cuya reforma ya ha llegado totalmente a su fin (se han suprimido las escaleras de las entradas laterales, ampliándose las rampas, y se han reducido las escaleras de la entrada central).