Al igual que en los anteriores dos partidos en casa, el Ciudad Rodrigo perdió 0-2, llegando esta vez los goles en la 1ª parte
En una franja inusual como local, la tarde sabatina (para que así haya más tiempo de descanso de cara al encuentro que se recuperará el miércoles en Almazán), el Ciudad Rodrigo CF disputó frente al Atlético Bembibre su 1º partido del año 2022, tras un parón navideño que inicialmente tenía que haber sido de dos semanas (los fines de semana de Navidad y Año Nuevo), pero que finalmente se ha extendido más de un mes por culpa del coronavirus, al aplazarse los duelos de antes de Navidad frente al Almazán y de la semana pasada ante el Palencia.
El Ciudad Rodrigo llevaba sin jugar desde el domingo 12 de diciembre (Pablo López ni siquiera había podido cumplir la sanción que se le impuso por la roja que vio aquel día), cuando perdieron en casa ante la Arandina por 0-2, resultado que ya se ha repetido esta temporada en el Francisco Mateos hasta en 4 ocasiones (en un total de 9 partidos –incluido los 3 últimos-, habiendo acabado otros 3 con un 1-0).
Con un marcador final idéntico a los dos anteriores partidos en casa, la principal novedad de este 0-2 post-navideño es el ‘cambio de dinámica’: si en los anteriores encuentros con ese resultado, los dos tantos llegaron en la 2ª parte, en esta ocasión subieron al marcador en la primera, y además muy pronto, poniendo totalmente cuesta arriba el partido para el conjunto mirobrigense, al que le queda el consuelo de que la 2ª parte fue ciertamente buena, salvo por el problema ya endémico de la falta de gol.
Hay que recordar que el Ciudad Rodrigo jugará otros dos partidos en los próximos 7 días: el miércoles 19 recuperarán el partido aplazado en Almazán, mientras que el próximo sábado 22 disputarán en Salamanca capital el derby frente al Salamanca CF UDS B.
> ASÍ FUE EL PARTIDO
La tarde (y el año) no pudo empezar peor para el Ciudad Rodrigo, ya que encajó el primer gol antes de cumplirse el primer minuto de juego. Pese a sacar de centro (tras intercambiar los campos), los mirobrigenses se vieron sorprendidos con un pase al hueco hacia el goleador principal del Atlético Bembibre, Roberto Puente, quién batió a Pepo por bajo cuando apenas se llevaban 50 segundos.
El Ciudad Rodrigo pudo replicar rápido, en el 2’, pero el disparo de Pablo López de primeras a pase desde la izquierda de Mario logró atajarlo el portero visitante. El tanto tempranero afectó al Ciudad Rodrigo, que en el 7’ estuvo cerca de encajar un segundo gol en un saque de córner desde la derecha (se salvó milagrosamente la primera intentona en el área, antes de que la segunda fuese anulada por fuera de juego).
Salvo un disparo justo en el minuto previo de un jugador visitante que se perdió fuera por poco, el encuentro no tuvo nada más destacado hasta que llegó en el 28’ el 0-2, producto de una falta de entendimiento mirobrigense, que hizo que Pepo no llegase a tiempo a despejar el balón antes de que el mismo goleador, Roberto Puente, lo golpease súperbombeado desde más allá del área y cayese dentro de la portería.
Quedaba bastante primera parte, pero no pasaron demasiadas cosas, aunque el Atlético Bembibre rozó el tercer gol, en una ocasión en el 34’ en la que Risueño birló el balón cuando podía ser tiro de gol, y en el 41’, en un 1vs1 frente a Pepo que atrapó el portero mirobrigense.
Mientras tanto, el Ciudad Rodrigo hizo alguna escaramuza, como una intentona lejana de Wiki por la izquierda que envió el portero a córner, o una acción en la que Dani Crespo no pudo llegar a golpear el balón que había colgado Sergi desde la izquierda. Como opción local más clara del primer tiempo, hubo una buena combinación en el 43’ que fue finalizada con un tiro de cerca por el palo izquierdo de Pablo López, que el portero despejó a saque de esquina.
El partido cambió de cara en el segundo tiempo, viéndose mucho más activo y dinámico al Ciudad Rodrigo, que hizo tres cambios al descanso (se marcharon Sergi, Mario y Wiki, y entraron Dani Caño, Fran Gemio y Manu González). Así, pese a que el primer momento de peligro fue visitante, cuando intentaron sorprender a la hora de sacar una falta (Pepo atrapó el balón), enseguida empezaron a generarse ocasiones.
Para empezar, en el 48’, Maza recuperó el balón, se lo pasó a Manu González, y éste a su vez a Dani Caño, quién firmó un disparo desde la frontal del área que se marchó alto por poco. Un poco después, en el 56’, tras otra buena combinación mirobrigense, Fran Gemio hizo una intentona desde la derecha (casi sin ángulo), que atrapó el portero por bajo. La opción visitante más clara del segundo tiempo, dentro de un minitramo de juego más igualado, tuvo lugar en el 63’, cuando un saque de falta lejano acabó en los pies de un jugador frente a Pepo, marchándose el remate directamente fuera.
El Ciudad Rodrigo volvió a mirar arriba con peligro en el 65’, comenzando con un carrerón de Javi Moríñigo desde su campo hasta plantarse en el área, donde tras hacerse sitio firmó un disparo que se fue muy cerca de la escuadra derecha. Acto seguido, Fran Gemio también se plantó en el área, sin poder sacar provecho; mientras que en el 70’ lo probó desde el frontal Dani Caño con un tiro raso que pilló bien situado al portero para cogerlo.
Otro gran momento de peligro tuvo lugar en el 76’, cuando Javi Moríñigo recuperó el balón e hizo otra carrera por la izquierda hasta pasárselo a Alberto Martín, quién ya dentro del área, y casi en línea de fondo, dio un pase de la muerte que un jugador del Atlético Bembibre mandó a córner con algo de ‘suerte’ (despejó en tal punto que fácilmente podía haber acabado dentro de su propia portería). Ese saque de esquina fue rematado de cabeza por Javi Moríñigo en la zona del primer palo, cogiéndolo el portero en la línea de gol.
Aunque el Ciudad Rodrigo no dejó de luchar, poniéndole intensidad, el tramo final ya fue algo menos peligroso, porque pese a que merodearon arriba, apenas hubo un remate destacado de Dani Caño que cogió el guardameta de primeras.