Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Baja a 253 el número de contagios en Las Arribes en la última semana
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Baja a 253 el número de contagios en Las Arribes en la última semana

Actualizado 12/01/2022 20:08
Miguel Corral

Contabilizados 38 positivos menos que el día anterior, destacando los 19 que pierde Vilvestre, aunque hay que lamentar un fallecido más en la Zona Básica de Salud de Aldeadávila

La tendencia a la disminución de contagios en Las Arribes se confirma por tercer día consecutivo. Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León este miércoles 12 de enero, son 253 el número de contagios registrados en 27 municipios en la última semana, 38 positivos y tres municipios menos que el día anterior, pues Ahigal de los Aceiteros, Encinasola de los Comendadores y Olmedo de Camaces no han registrado nuevos contagios en los últimos siete días.

En este importante descenso de positivos cabe destacar la bajada en Vilvestre de 19 contagios, así como los 4 menos que suman Bañobárez, Hinojosa y Lumbrales, o los 3 menos de Aldeadávila de la Ribera. Por el contrario, con un número mayor de positivos se sitúan Vitigudino, Villavieja de Yeltes, Yecla de Yeltes, Pereña y Bermellar.

De este modo, Vitigudino como mayor núcleo de población continúa a la cabeza con 66 positivos, seguido de Lumbrales con 38, Aldeadávila con 18; Bañobárez y Villarino con 16; El Cubo de Don Sancho con 15; Hinojosa con 11; Vilvestre y Villavieja de Yeltes con 8; San Felices de los Gallegos con 7; Cipérez con 6; Barruecopardo, Pereña, Villar de Peralonso y Yecla de Yeltes con 5; Bermellar con 4; La Fregeneda, Guadramiro y Villasbuenas con 3; Mieza, Peralejos de Abajo, Trabanca y Villares de Yeltes con 2; y Cabeza del Caballo, Fuenteliante y La Zarza de Pumareda con 1.

En cuanto a la incidencia de riesgo en el periodo de 14 días, han sido 36 los municipios que han sumado alguno de los 538 contagios contabilizados (ver documento). Cabe destacar los 127 contabilizados en Vitigudino, los 73 de Lumbrales o los 43 de Aldeadávila de la Ribera.

Respecto al número de fallecidos, este 12 de enero hay que lamentar un deceso más en la Zona de Salud de Aldeadávila, por lo que son ya 33 los registrados. Por otro lado, la zona de salud de Vitigudino se mantiene en 24 y la de Lumbrales en 10.

Baja a 253 el número de contagios en Las Arribes en la última semana  | Imagen 1