CIUDAD RODRIGO | El Consistorio ya ha hecho público también quiénes son los miembros del jurado calificador
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha hecho pública la relación definitiva de admitidos y excluidos al proceso de selección de una persona para cubrir el puesto de técnico de Administración General, adscrito al Área de Urbanismo, que ha quedado vacante en el Consistorio tras la jubilación de Dionisio Sánchez (quién venía ejerciendo como interventor accidental).
En la relación definitiva (se puede consultar aquí) no hay ninguna persona excluida, figurando como admitidos un total de 25 personas (9 hombres y 16 mujeres), que como requisito fijo están licenciados o graduados en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Administración y Dirección de Empresas, o en cualquier rama de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas.
Además de anunciar la relación de admitidos, también se ha dado a conocer la composición del jurado calificador del proceso, que está integrando por Carlos César Castaño, del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, como presidente; y como vocales, por Henar Fernández Fernández, del Servicio Territorial de Cultura de la Junta; Luis Alberto Álvarez, de la Diputación de Salamanca; y María José Conde Díez, del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León. Ejerce como vocal-secretario Carlos Hernández Rubio, secretario accidental del Ayuntamiento mirobrigense.
Tal y como se recogía en las bases del proceso, las solicitudes de los 25 aspirantes serán ahora puntuadas en función de los méritos expuestos. Un máximo de 5 puntos se repartirán en función de la experiencia profesional desarrollada en la Administración Pública; mientras que la formación complementaria de los candidatos podrá suponer hasta 4 puntos. Dentro de este apartado, se concederán hasta 2,5 puntos a aquellos que hayan aprobado ?y que se quedasen sin plaza- ejercicios de procesos selectivos de acceso como funcionarios de carrera a Cuerpos o Escalas del mismo grupo de técnicos de la Administración General.
Finalizado ese proceso de puntuación, los seis aspirantes con más nota serán llamados a una entrevista personal que será valorada con un máximo de un punto. Esta entrevista tiene como objetivo determinar la idoneidad de cada candidato para el puesto, en el que se deberá lidiar con asuntos urbanísticos emitiendo informes jurídicos y dictámenes, e imponiendo sanciones urbanísticas y ambientales.
El candidato que más puntos obtenga en total será contratado, trabajando en el Ayuntamiento por un período de tiempo indeterminado (hasta que se saque la plaza a concurso y alguien pase a tenerla 'en propiedad', algo que ahora mismo no se puede hacer).
Hay que recordar que, debido a la marcha voluntaria del arquitecto municipal a la Diputación, además de la persona que será contratada directamente en este proceso, se podría contratar a una 2ª persona. En todo caso, todos los aprobados pasarán a integrar una bolsa de empleo de la que se tirará si hay necesidades.