Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las obras en las calles Ancha y Álvaro Gil provocarán cortes de tráfico a partir del próximo lunes
X
urbanización de estas vías

Las obras en las calles Ancha y Álvaro Gil provocarán cortes de tráfico a partir del próximo lunes

Actualizado 07/01/2022 13:59
Redacción

La primera se va a peatonalizar y en la segunda se realizará una reforma

El próximo lunes está previsto que comiencen las obras de urbanización y peatonalización de la calle Ancha y de reforma en la calle Álvaro Gil. Por este motivo, la Policía Local ha diseñado un operativo especial de tráfico que comenzará a funcionar a lo largo de la mañana del 10 de enero y que se extenderá hasta que finalicen los trabajos.

En relación a la afectación por las obras en la calle Ancha, los vehículos que quieran acceder a la calle Vaguada de la Palma en el tramo de vía comprendido entre la calle Ancha y la Cuesta de Oviedo solo podrán hacerlo a través de la bajada por la Cuesta de San Blas. Los que accedan a la calle Vaguada de la Palma desde la Glorieta de los Milagros solo podrán continuar su marcha hasta la Cuesta de Oviedo.

Por su parte, las obras en la calle Álvaro Gil afectarán al tramo comprendido entre la Glorieta de la UDS y el cruce con la avenida de Italia. En este caso, se van a cerrar los accesos a las calles Juan Picornell y José Manuel de Villena, a las que se podrá entrar desde la calle García Moreno, y los desvíos generales del tráfico se van a canalizar a través de la avenida de Portugal. Asimismo, ninguna de las paradas de bus urbano de las líneas que circulan por esta vía (L5 y L9) se van a ver modificadas aunque sí habrá cambios en sus recorridos.

Coincidiendo con la fecha de la vuelta a las aulas de los escolares, cabe destacar que los cierres efectivos motivados por ambas obras van a tener lugar una vez que hayan dado comienzo las clases para evitar una mayor incidencia sobre el tráfico.