Con un presupuesto de 1,8 millones, las obras también incluyen mejora de la accesibilidad y la modernización del edificio contiguo
La piscina municipal de San José permanecerá cerrada este verano, y por espacio de un año, por las obras de climatización y modernización. Con un presupuesto por parte del Ayuntamiento de 1,8 millones, la actual piscina de verano se reducirá y quedará un vaso de 25 metros por 19, junto a una infantil.
El proyecto de modernización recoge tres vasos en la zona climatizada, el principal de 21 metros por 12 y otros dos de 10 por 6, en los que se instalarán aparatos, como bicicletas o cintas para correr. La cubrición de la nueva piscina será en madera de vista y contará con un cierre perimetral acristalado y comunicado con el edificio actual, permitiendo la convivencia entre la nueva arquitectura y la ya existente.
Renovación integral del edificio contiguo
El proyecto incluye también la mejora de la accesibilidad y la renovación integral del edificio contiguo. El acceso dispondrá de una rampa y se instalará un elevador con la finalidad de garantizar la accesibilidad a toda la instalación. En la planta superior se ubicarán las zonas de taquilla, oficina, zonas de fisioterapia y fitness y una zona de vestuarios con acceso a la piscina climatizada y al vaso exterior. La planta baja se destinará a espacios para el personal, una zona polivalente para estiramientos y usos varios y el acceso a la sala de máquinas que quedará ubicada en el lateral de los vasos de piscinas.