Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Animada ruta del Cartero Real por toda la ciudad como anticipo de la visita de los Magos de Oriente
X
CIUDAD RODRIGO | NAVIDAD

Animada ruta del Cartero Real por toda la ciudad como anticipo de la visita de los Magos de Oriente

Actualizado 03/01/2022 09:42
David Rodriguez

De la mano de los Amigos de la ilusión, el Cartero Real se acercó a un total de 8 zonas de la ciudad

El Cartero Real se acercó en la mañana del domingo a Ciudad Rodrigo con el objetivo de mantener un encuentro con los niños mirobrigenses antes de que sus ‘jefes’, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, visiten la ciudad en la tarde-noche del próximo miércoles 5. Tradicionalmente, el Cartero Real se instala en un trono en los soportales de la Casa Consistorial, por donde van pasando todos los niños que lo desean, para charlar con él y recibir algunos caramelos.

Sin embargo, este año, para evitar cualquier aglomeración ciudadana en un único punto, los Amigos de la Ilusión llevaron al Cartero Real a hacer una ruta por buena parte de la ciudad, parando en 8 lugares para que los niños de cada barrio o agregado pudieran saludarle de cerca (aunque sin contacto), sacarse alguna foto con él de fondo, y depositar en el buzón que llevaba en la carroza la misiva que le han escrito a los Magos.

Este recorrido del Cartero Real (en el que no hubo reparto de caramelos), estuvo escoltado por la Policía Local, y por varios vehículos de los Amigos de la Ilusión, arrancando en torno a las 11.00 horas en el agregado de Ivanrey, para dirigirse a continuación a Águeda. De ahí se marcharon al Arrabal del Puente (donde estuvo por la zona del Colegio), y posteriormente al agregado de Sanjuanejo, para realizar las cuatro últimas paradas dentro del núcleo urbano de Ciudad Rodrigo.

La primera de ellas tuvo lugar en el barrio de Las Canteras, desde donde la comitiva se dirigió al barrio de San Cristóbal, y a continuación a la zona del Cruce, para rematar el recorrido en la Plaza Mayor, donde entró por Julián Sánchez sobre las 13.30 horas. Nada más hacer acto de presencia en el ágora, se acercaron a ver al Cartero numerosos niños que estaban en el lugar esperándole, además de otros que ‘se lo encontraron’ mientras estaban por allí con sus familias, sobre todo tomando algo en las terrazas.

Teniendo en cuenta que un día más lució el sol acompañado de una agradable temperatura, este recorrido del Cartero Real (cuya llegada a cada barrio fue anunciada por música navideña) estuvo muy animado. Tras una estancia en la Plaza un poco más larga que en las otras paradas, el Cartero se marchó en torno a las 14.00 horas, teniendo todavía la oportunidad de saludar a más niños según se dirigía la comitiva a la nave situada junto a la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo, estacionamiento oficial de los vehículos reales.