Un hombre va al médico para una revisión. El médico le dice: "Estás totalmente sano. Solo hay un problema: que estás muerto". Y luego añade: "Te has adaptado, te has homogeneizado, te has integrado en el tejido social. Has encontrado el equilibrio, la seguridad. Y eres un cadáver".
He vuelto a leer con más intensidad "Las noches difíciles" de Dino Buzzati. Y me ha deslumbrado ese cuento. También nosotros ahora lo aceptamos todo. Que hagan con nosotros lo que quieran, que nos expriman, que nos manejen. Que nos obliguen a comprar una máquina nueva cada media hora para enriquecer a las corporaciones tecnológicas. Que nos cosifiquen y nos fantasmalicen digitalmente. Que nos adulteren todo y nos hagan todo artificial. Que nos conviertan en códigos y en preguntas frecuentes. Y algunos se indignan contra no sé qué, pero no se indignan contra eso.
Nos lo dice tan lúcido Din Buzzati: "Todos deseando las mismas cosas, hablando de lo mismo, pensando las mismas idénticas cosas. Asquerosa civilización de masas". Siempre pensé lo mismo. Y si alguien platea un desacuerdo, se aparta del baile de todos, es un friki. Es un monstruo peligroso, es el yeti. Mejor exterminarlo o ningunearlo. Les molesta a todos.
Los muertos no tienen molestias, no se angustian, no se preocupan por nada. Viven la perfecta tranquilidad. Y siguen obedientes los movimientos que alguien decide por ellos. Y no piensan ni sienten, eso solo trae problemas. Son geniales para que alguien mueva su cuerpo inerte como las marionetas en la calle.
El hombre le dice al médico. "¿Y usted qué se cree, cómo está usted?" El médico responde: "También muerto, por supuesto".
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.