Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta Directiva de la Asociación Mirobrigense de Diabetes anuncia que deja sus cargos
X

La Junta Directiva de la Asociación Mirobrigense de Diabetes anuncia que deja sus cargos

Actualizado 14/12/2021
David Rodríguez

Convocarán una asamblea de socios en enero para que otro grupo de personas tome las riendas de la entidad

Los actuales miembros de la Junta Directiva de la Asociación Mirobrigense de Diabetes han tomado la decisión de poner punto y final a su exitosa andadura al frente de la entidad. Según explican en un comunicado hecho público en las últimas horas, diversos motivos personales y laborales les impiden seguir desempeñando su labor, por lo que han decidido dejar sus respectivos cargos, con la intención de que otras personas les cojan el relevo. En este sentido, la actual Directiva liquidará el ejercicio actual, y a mediados del mes de enero convocará una Asamblea en la que mostrarán las cuentas a los socios, esperando que pueda quedar constituida en ese momento una nueva Directiva que "siga el camino que nosotros empezamos hace ya casi 10 años dando voz y visibilidad a la diabetes".

En este sentido, la Directiva recuerda que durante estos años ha hecho "infinidad de actividades" relacionadas con la diabetes en Ciudad Rodrigo, como charlas, glucemias, actividades para niños y mayores, y especialmente la Semana Diabetológica coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, de la que formaba parte la Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes "que empezó con un paseo a la muralla con unas 30 personas aproximadamente y en su última edición superamos los 1.200 participantes". En este sentido muestran su agradecimiento a todas las instituciones, empresas, negocios, familias, "y a todos los mirobrigenses que siempre nos habéis apoyado y colaborado en todas nuestras iniciativas".

La actual Directiva recuerda que junto a otras asociaciones de Castilla y León también consiguieron que se financiasen los sensores de medición de glucosa, lo que "mejoró la vida de muchas personas con diabetes". Asimismo, fueron pioneros en unirse a Diabetes CERO, siendo cofundadores junto con otras asociaciones de España de la Fundación Diabetes CERO. De igual modo forman parte de la Federación de Diabetes de Castilla y León (Fadcyl). Los que quieran ponerse en contacto con la Asociación Mirobrigense de Diabetes pueden hacerlo a través de sus perfiles en Facebook (DiabetesMiróbriga), Twitter (AscMirobrigensD) e Instagram (ascmirobrigensedediabetes), o de la dirección de correo electrónico [email protected].