Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva bajada del precio del cereal mientras el vacuno mantiene la tendencia al alza de los precios
X

Nueva bajada del precio del cereal mientras el vacuno mantiene la tendencia al alza de los precios

Actualizado 13/12/2021
Miguel Corral

Corderos y lechazos repiten mientras los tostones 'huelen' la Navidad, y sube el precio de la carne de ternera con el cebo en una sesión floja en cuanto a número de animales

Jornada sin sobresaltos en el mercado y la lonja de Salamanca celebrada este lunes 13 de diciembre, sesión en la que se mantiene la tendencia de las dos últimas semanas, bajada del precio de los cereales y subida del vacuno tanto en sacrificio como para vida, también de los tostones. En el ibérico se mantienen los precios, como también el de corderos y lechazos.

De este modo, en la Mesa de cereal se acordaron descensos de -3,00 ?/T. para el trigo (294 ?/T.) y la cebada (288 ?/T), y de -1,00 ?/T. para el centeno (267 ?/T.) y el triticale (288 ?/T.), mientras repiten maíz y avena. Por el contrario, el precio del paquete grande de paja subió 1,00 ?/T. y se coloca a 35 ?/T.

En el mercado de ganado se registraron un total de 1.120 animales de los que 1.062 eran para vida. Los machos para cebo subieron 0,04 ?/K., también los terneros del país, por 0,02 ?/K. las hembras. De esta manera, el precio de referencia para los machos se sitúa en 501 euros, 441 euros para las hembras y en 308 los terneros del país. En cuanto al sacrificio, el precio de los machos de menos de 12 meses sube 0,02 ?/K. por 0,01 ?/K. las terneras.

En porcino blanco la única variación es la subida del precio en 2,00 ?/U. para los lechones y de 3,00 ?/U. para los tostones en sus dos categorías, mientras los ibéricos solo los más pequeños suben 1,00 ?/U. En ibérico no hubo más movimiento a excepción de en la Mesa de despiece, donde comenzaron a cotizar los jamones y paletas en sangre de bellota, así como presa y lomo. Por otro lado, el magro extra cae -0,10 ?/K. y -0,05 ?/K. el lomo de Cebo de Campo y el de Cebo.

Nueva bajada del precio del cereal mientras el vacuno mantiene la tendencia al alza de los precios | Imagen 1Nueva bajada del precio del cereal mientras el vacuno mantiene la tendencia al alza de los precios | Imagen 2Nueva bajada del precio del cereal mientras el vacuno mantiene la tendencia al alza de los precios | Imagen 3