Los alumnos de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria recibirán mandiles para concienciar sobre que la cocina es cosa de todos
Las concejalías de Igualdad y Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han puesto en marcha al hilo de la llegada de la Navidad una campaña de sensibilización denominada Regala Igualdad por Navidad, que tiene como objetivo "promocionar la igualdad y favorecer la desaparición de los estereotipos de género" en este marco navideño, según explicaron en la mañana del jueves durante su presentación las delegadas de las áreas involucradas, Davinia Montero y Laura Vicente.
La campaña tiene dos ejes, en los centros escolares y en los comercios. Por un lado, en los centros escolares se va a animar a los alumnos de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria a que escriban sus cartas a Papá Noel o a los Reyes Magos pidiéndoles juguetes igualitarios y que no sean discriminatorios por razón de sexo. Asimismo, a esos niños se les van a repartir mandiles (se han fabricado 600 unidades) para concienciar sobre que las tareas de cocina son de todos, y no sólo de las mujeres.
Por otro lado, a los establecimientos comerciales se les repartirán la próxima semana 2.000 bolsas de papel blanco con el título de la campaña para así crear también conciencia entre su clientela. En palabras de Laura Vicente, esta es la época del año en la que hay más regalos, "por lo que es buen momento para esta concienciación". Toda la campaña tiene un coste de unos 2.600?, que son financiados con los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.