Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La locura de los penaltis deja sin premio a un Guijuelo de ?Primera? en un partidazo contra el Rayo Vallecano (1-1/3-4)
X

La locura de los penaltis deja sin premio a un Guijuelo de ?Primera? en un partidazo contra el Rayo Vallecano (1-1/3-4)

Actualizado 02/12/2021
Carlos Cuervo

El conjunto chacinero brilló con luz propia delante de toda España en una eliminatoria preciosa y de infarto que se fue hasta la tanda tras los goles de Pozo y Toti

La locura de los penaltis dejó sin premio a un Guijuelo de 'Primera' en un partidazo contra el Rayo Vallecano (1-1/3-4). El conjunto chacinero brilló con luz propia delante de toda España en una eliminatoria preciosa y de infarto que se fue hasta la tanda tras los goles de Pozo y Toti. Pese al esfuerzo, la entrega, el corazón y la lucha de los de Salamanca, los fallos desde los 11 metros de Peli y Cristóbal les condenaron.

Mario Sánchez decidió formar con Johan bajo palos; línea de tres centrales para Ojog, Trapero y Pica para defenderse de los arreones del rival; Piojo y Caramelo como carrileros; medio del campo formado por Peli, Carlos Rubén y Cristóbal Gil. Mientras, el ataque quedó para Toti y Álvarito. Así, los 11 elegidos por el técnico salmantino bordaron sus nombres con letras de oro en la historia del club en otro día para el recuerdo.

El primer golpe lo pegó el bando local con un disparo de Peli que no generó demasiados apuros a los de Iraola. Sin embargo, poco tardaron los visitantes en decir 'aquí estoy yo' con varias aproximaciones de mucho peligro hasta que en una de ellas Pozo aprovechó un error defensivo para inaugurar el marcador. Todo parecía destinado a una goleada a favor de los de mayor categoría, pero nada más lejos de la realidad.

Carlos Rubén avisó a Luca Zidane con un mísil que no acabó en el fondo de las mallas por muy poco. Toti cogió el testigo del centrocampista y en el 18' los dos formaron una conexión perfecta. El ex de la UDS recibió un soberbio pase del capitán del Guijuelo para romper la zaga de Vallecas, recortó ante Maras de tacón y superó al hijo de Zinedine Zidane con un disparo perfecto con su pierna izquierda. Locura en el Municipal.

Tras el empate, el intercambios de golpes siguió, aunque el Rayo Vallecano llevó el peso de la contienda y no volvió a ponerse por delante de milagro. Qasmi, en dos ocasiones, Rodrigues y Andrés, que estrelló su disparo en el larguero, gozaron de las más claras, pero su pólvora estaba mojada afortunadamente. También ayudaron las paradas de Johan. Todo hay que decirlo. Por otro lado, Ojog se lesionó pasada la media hora de juego y Ferreras entró en su lugar (Carlos Rubén pasó a ser central), por lo que el moldavo protagonizó la peor noticia de la eliminatoria. Finalmente, tablas al descanso con todo merecimiento para los de la 'jamoneta'.

El segundo tiempo no contó con la misma emoción del primero, puesto que ninguna escuadra quiso encajar una diana que, a la postre, resultase definitiva. No obstante, alguna ocasión sí que se pudo ver en cada marco, aunque ninguna de ellas fue a más. De hecho, lo más destacado fue la expulsión a Rodrigues al recibir dos tarjetas amarillas en menos de 5 minutos, en el 74' y 79', por lo que todo quedó aún más abierto a poco para el final. A partir de ahí, la palabra 'prórroga' empezó a oírse en la grada? y se cumplió.

En el tiempo extra, Álex Lorenzo gozó de un buen mano a mano ante un Luca Zidane que se perfiló muy mal para el disparo, pero el jugador del Guijuelo llegó muy forzado y no logró rematar, motivo por el que el resto de sus compañeros reclamaron un penalti que Muñiz Ruiz no señaló. El Rayo, con anterioridad, también tuvo su momento de colocar 1-2 con un mano a mano entre el revulsivo Sergi Guardiola y un Johan que frenó al delantero. Nada cambió en la media hora de juego adicional y los penaltis dictarían sentencia. No hubo suerte. Sergi Guardiola firmó la diana definitiva. ¡Qué locura! ¡Mucho 'Guiju'!

FICHA TÉCNICA

Guijuelo: Johan; Piojo (Davo, min. 79), Ojog (Ferreras, min. 36), Trapero, Pica, Caramelo; Carlos Rubén, Peli, Cristóbal; Álvarito (Ález Lorenzo, min. 66) y Toti.

Rayo Vallecano: Luca Zidane; Maras (Saveljich, min. 105), Mario Suárez, Santi, Bebé (Recio, min. 86); Andrés (Trejo, min. 76), Unai López (Óscar, min. 59), Qasmi (Sergio Guardiola, min. 59), Rodrigues; Pozo (Isi, min. 76) y Mario H.

GOLES: 0-1, min. 4: Pozo. 1-1, min. 18: Toti. 3-4 en penaltis para el Rayo Vallecano.

ÁRBITRO: Alejandro Muñiz Ruiz (colegio gallego). Expulsó por doble amonestación a Rodrigues. Mostró tarjeta amarilla a Piojo, Peli, Cristóbal, Mario Sánchez; Maras, Comesaña y Óscar.

ESTADIO: Municipal Luis Ramos. 900 espectadores con gradas supletorias para 300.

Fotos y vídeo: Kiko Robles