Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Seminario abre con el rezo de Vísperas los actos de celebración de su patrón
X

El Seminario abre con el rezo de Vísperas los actos de celebración de su patrón

Actualizado 25/11/2021
David Rodríguez

Este viernes tendrán una eucaristía solemne, un acto académico de la mano de Astróbriga y unas segundas Vísperas

El Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo abrió a última hora de la tarde del jueves los actos de conmemoración de su patrón, San Cayetano, que hay que recordar que aparece en el calendario litúrgico en el mes de agosto pero que el centro celebra ahora con motivo de la efeméride de su aniversario (su primer curso académico comenzó el 26 de noviembre de 1769).

Los actos de celebración de este año se abrieron en la Capilla Mayor del Centro con las Solemnes Vísperas de San Cayetano, que fueron presididas por el director espiritual del Seminario, Vidal Rodríguez Encinas, asistiendo principalmente los alumnos de la institución. Esta celebración contó con la animación musical de los coros de San Andrés y El Salvador de Ciudad Rodrigo.

Este viernes 26 la agenda será bastante intensa, comenzando a las 12.00 horas con una solemne eucaristía en la Capilla Mayor en honor a San Cayetano presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis Civitatense, Jesús García Burillo. A su conclusión, habrá un acto en el Claustro de Don Cayetano en el cual se presentará a la comunidad educativa del Seminario el Sistema Solar a escala de la Asociación Astróbriga.

Tras una comida de fraternidad entre los profesores actuales y los antiguos docentes y colaboradores, a las 17.00 horas darán arranque las convivencias PreSeminario que van a tener lugar este fin de semana (y que incluyen visitas a Almeida y Siega Verde). Para cerrar, a las 20.00 horas, habrá unas segundas Solemnes Vísperas en honor a San Cayetano, presididas en este caso por el rector del Seminario, Anselmo Matilla Santos.