Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo Obispo hace ir a Plasencia a todos los consultores y arciprestes en vez de acercarse a Miróbriga
X

El nuevo Obispo hace ir a Plasencia a todos los consultores y arciprestes en vez de acercarse a Miróbriga

Actualizado 22/11/2021
David Rodríguez

Los consultores y arciprestes viajaron a Plasencia para mantener la reunión que se iba a desarrollar en Miróbriga

Decía que iba a vivir "en la carretera, como Miguel Ríos", pero el nuevo Obispo de Ciudad Rodrigo, José Luis Retana, se ha ahorrado el que estaba previsto que fuese este martes 23 su primer desplazamiento a Miróbriga como prelado civitatense electo. En concreto, según se anunció el pasado lunes al mismo tiempo que se daba a conocer su nombramiento como Obispo de Ciudad Rodrigo y Salamanca, José Luis Retana iba a desplazarse este martes para mantener una reunión con el Colegio de Consultores y el Consejo de Arciprestes de la Diócesis Civitatense.

Sin embargo, según dio a conocer a última hora de la tarde del lunes la Diócesis, esos encuentros se produjeron durante la mañana del lunes, y a la inversa, es decir, que Mahoma no fue a la montaña como estaba previsto sino que la montaña fue a Mahoma, desplazándose a Plasencia (Cáceres) todas las personas que integran tanto el Colegio de Consultores como el Consejo de Arciprestes diocesanos, junto al Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo.

La decisión de este desplazamiento de los consultores y arciprestes ha sido de ellos mismos, para mantener la tradición de que el Obispo 'no se deje ver' por su nueva Diócesis hasta que llegue el momento de su toma de posesión.

Según apunta la Diócesis, el encuentro en el Obispado de Plasencia de la jornada del lunes fue "fraterno y distendido", recordándose que José Luis Retana conoce a bastantes sacerdotes diocesanos por haber sido Rector del Teologado de Ávila (o por haberlos tratado en otras ocasiones). Durante este primer encuentro formal del nuevo Obispo con los que serán sus principales colaboradores se han tratado asuntos relativos a su toma de posesión como prelado civitatense, que "se darán a conocer a su debido tiempo".