Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amplia asistencia de fieles al inicio de la novena en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa
X

Amplia asistencia de fieles al inicio de la novena en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Actualizado 19/11/2021
David Rodríguez

Las celadoras de la Virgen recibieron durante la eucaristía una medalla más grande de lo habitual

La Iglesia de San Andrés vivió en la tarde del viernes el arranque de la clásica Novena en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa que organizan cada año en Ciudad Rodrigo las Hijas de la Caridad y la Asociación de la Medalla Milagrosa, que por segundo año consecutivo tiene ese templo como escenario (de forma previa a la pandemia, se desarrollaba en la capilla de la Residencia Mixta Provincial).

Al igual que ocurrirá cada tarde hasta el sábado 27 (excepto el domingo 21, cuando los rezos propios de la novena se harán en el marco de la misa de las 13.00 horas), esta sesión inaugural constó del rezo del Santo Rosario, de los rezos propios de la novena, y de una eucaristía, presidido todo ello por el párroco de San Andrés, Tomás Muñoz Porras. En el transcurso de la eucaristía, se hizo entrega a las celadoras de la Virgen de una medalla con su imagen, de mayor tamaño que en años anteriores, así como de una bolsita con varias medallas para que las repartan.

Esta primera jornada de celebración, que contó con la animación musical del Coro de San Andrés, registró una gran asistencia de fieles como es costumbre. Como se puede ver en las imágenes, se ha colocado en un lugar preferente la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, rodeada por una amplia cantidad de flores. En la última jornada de la novena, el citado sábado 27, se impondrá la Medalla Milagrosa a todos los fieles que se den cita en la Iglesia de San Andrés.