Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El arte mudéjar llega a todos los rincones con visitas virtuales a los 28 templos más representativos de Salamanca
X

El arte mudéjar llega a todos los rincones con visitas virtuales a los 28 templos más representativos de Salamanca

Actualizado 08/11/2021
EP

Este programa incluye 4.000 fotografías de alta resolución, información, datos y grabaciones de audio

El proyecto 'Salamanca Mudéjar' ofrece a todos los interesados visitas virtuales a los 28 templos más representativos de la provincia, una iniciativa que incluye 4.000 fotografías de alta resolución, información, datos y grabaciones de audio para conocer hasta el mínimos detalle de estas "auténticas joyas artísticas y patrimoniales".

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, quien, tras el acto de presentación, ha entregado los códigos QR que dan acceso a todas la información a los alcaldes de los 24 municipios y dos anejos que forman parte de la iniciativa.

Más información y visitas virutuales pinchando aquí

El objetivo de este proyecto divulgativo es dar a conocer este arte cristiano con estética musulmana a los interesados en estos característicos templos con nueve siglos de historia y "despertar el interés" para visitarlos posteriormente.

A través de 'Salamanca Mudéjar' se han diseñado cuatro rutas, con especial protagonismo de los espacios de las comarcas de Peñaranda y Alba de Tormes, pero también con visitas virtuales a "La Amuña-Las Villas, la zona sur de Salamanca o municipios como Ciudad Rodrigo.

Los municipios con arte mudéjar que forman parte del proyecto, presentado en el Palacio de La Salina, son, entre otros, Alba de Tormes, Aldealengua, Aldeaseca de la Frontera, Béjar, Candelario, Cantalapiedra, Cantalpino, Ciudad Rodrigo, Coca de Alba, El Manzano, Gajates, La Orbada y Macotera.

El resto de localidades está compuesto por Nava de Sotrobal, Paradinas de San Juan, Peñarandilla, Pedrosillo de Alba, Rágama, San Cristóbal de la Cuesta, San Martín del Castañar, Sieteiglesias, Villar de Gallimazo, Villoria y Zorita de la Frontera, junto a los anejos de Galleguillos, en Gajates, y Turra de Alba, en Pedrosillo de Alba.