Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mariano Esteban se presenta con un equipo ?coherente y sólido que huye de cualquier tipo de personalismo?
X

Mariano Esteban se presenta con un equipo ?coherente y sólido que huye de cualquier tipo de personalismo?

Actualizado 07/11/2021
Vanesa Martins

El candidato destaca, en lo que respecta a su rival, que "da la impresión de que nos estamos presentan a él, de su equipo inicial no quede casi nadie"

A escasas semanas de las elecciones a rector de la Universidad de Salamanca, ya se van conociendo los equipos que formarán parte de cada candidatura. En el caso de Mariano Esteban de Vega, ya se han presentado seis vicerrectores. Eduardo Azofra Agustín, profesor titular de Historia del Arte, tendrá la misión de desarrollar los proyectos estratégicos de la Universidad ligados al Patrimonio. Mercedes Suárez Barrios, catedrática de Geología en la Facultad de Ciencias, estará encargada de desarrollar las políticas de profesorado. Olga Ivanova, del Área de Lingüística de la Facultad de Filología es la responsable de internacionalización en la candidatura de Esteban. El equipo de investigación y transferencia estará al mando de Jesús Rivera Navarro y Enrique López Poveda.

Mariano Esteban destaca que su "proyecto no es personalista, es un proyecto de equipo y además yo creo que por la comparación con lo que tenemos la diferencia es bastante visible. Al potro candidato al que nos enfrentamos nos da la impresión de que nos estamos presentan a él, porque lleva cuatro años de gobierno y han sucedido cosas anómalas, como de su equipo inicial no quede casi nadie, se ha pasado los cuatro años modificando su equipo sin ninguna explicación, la única que daba era para "reforzar" el equipo. Nuestro proyecto es de trabajo en equipo, de trabajo colectivo con un equipo coherente y sólido y huímos de cualquier tipo de personalismo, aunque alguien tiene que ser la cabeza visible".

El lunes se conocerá al resto del equipo, de la parte del equipo que no se ha presentado y de las líneas fundamentales del programa. "Nos quedan por presentar dos vicerrectorados y la secretaria general", señala Esteban.