El festival presenta en su tercer fin de semana de programación del ciclo las actuaciones de las bandas Upperlips, Al Límite, y el Dj Víctor González
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Turismo, la Asociación de Empresarios de Hostelería, Coca Cola y Comercial Acera, impulsan este fin de semana tres nuevos eventos dentro del ciclo de conciertos que, bajo la denominación 'Vuelve Salamanca', impulsa las actuaciones de música en vivo como un activo que fomente la recuperación del sector del ocio nocturno. Un fin de semana marcado por la variedad en su programación.
El viernes 5 de noviembre, en la emblemática zona de ocio de Gran Vía, abrirá el fin de semana uno de los Djs más prometedores del panorama salmantino, Dj Víctor González. Pese a su juventud, ha compartido cabina con algunos de los nombres más prestigiosos del panorama nacional, como Zombie Kids, Julian Jordan, Raúl Ortiz o Fonsi Nieto en numerosos festivales. Los ritmos más modernos a base de latin house harán vibrar la sala Barvel (Gran Vía 75), en una actuación que dará comienzo a las 22 horas.
El sábado 6 de noviembre, en una de las salas más míticas del panorama rockero en Salamanca, Pakipallá (C/ San Justo 31), será el turno de la banda Al Límite. Con una dilatada trayectoria musical repleta de actuaciones de éxito, y un repertorio que repasa lo mejor del rock de las últimas décadas, esta 'big band' supone una cita ineludible para los amantes de la buena música, a partir de las 20 horas.
A continuación, a partir de las 22 horas, tomará el relevo el sonido innovador, refrescante y puro funk de la banda Upperlips. Un directo potente, espontáneo y con 'flow' para hacer vibrar la sala Bender (C/ Varillas 11) en la noche del sábado 6 de noviembre.
Toda la información de los músicos locales inscritos en el ciclo, así como la próxima agenda de conciertos de noviembre, está disponible en www.vuelvesalamanca.com así como en las redes sociales del Festival.
"Vuelve Salamanca" nace con un triple objetivo: Fomentar la actividad del ocio nocturno salmantino, uno de los motores económicos y de empleo de nuestra ciudad, sufragando la gran parte del coste de los mismos; el fomento de la contratación de músicos y artistas locales, y por tanto de la cultura musical de Salamanca, así como de las empresas de producción y sonido de nuestra provincia, todos ellos colectivos afectados duramente por la suspensión de eventos durante los meses más duros de la pandemia, y de cuyos empleos dependen centenares de familias.
Todas las zonas y locales donde se desarrollen los conciertos cumplirán de forma estricta la normativa vigente en cada momento adoptando todas las medidas de prevención, control de aforos, distancia social, o disposición de elementos de desinfección necesarios para garantizar una celebración segura para los asistentes.