Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Qué personalidades están enterradas en Salamanca?
X

¿Qué personalidades están enterradas en Salamanca?

Actualizado 31/10/2021
Vanesa Martins

La tumba de Unamuno es una de las más visitadas, pero también están en Salamanca los restos del cantante Rafael Farina o el arquitecto Antonio Fernández Alba

¿Qué personalidades están enterradas en Salamanca? Paseando por el cementerio nos encontramos con diferentes panteones de personas reconocidas a nivel nacional e incluso internacional. Sin duda la más conocida y visitada es la de Miguel de Unamuno. Se trata de un nicho sencillo del que fuese rector de la Universidad de Salamanca.

¿Qué personalidades están enterradas en Salamanca? | Imagen 1

La Universidad de Salamanca ha dejado importantes docentes y rectores cuyos restos yacen en la ciudad. Además de Unamuno, también está enterrado el Rector Lucena, quien da nombre a una calle de la ciudad. También el Rector Esperabé, quien estuvo aproximadamente 30 años en el rectorado, y tiene un panteón apartado.

¿Qué personalidades están enterradas en Salamanca? | Imagen 2

Otra es la de Antonio Fernández Alaba, un arquitecto nacido en Salamanca conocido por diseñar el tanatorio de la M30 de Madrid o el Convento de las Descalzas de Salamanca.

¿Qué personalidades están enterradas en Salamanca? | Imagen 3

Uno de los panteones que más llaman la atención por sus dimensiones es el de Doña Cándida Cornejo. También se encuentran la tumba del fotógrafo Venancio Gombau, el cantante Rafael Farina, Íscar Peyra y Filiberto Villalobos, quien siempre tiene flores frescas.