De comenzar con un molde de madera para fabricar postes para la finca de su padre, a suministrar material para toda España
Cuatro décadas han pasado desde que Ángel Montero, un joven con apenas 25 años de edad y camarero de la conocida área de descanso La Pedresina , ayudase a su padre en la finca con la fabricación de postes de cemento con un molde de madera, que servirían para guardar el ganado y delimitar las propiedades terrenales en Gallegos de Argañán.
Aquellos postes de uso particular les faltaba consistencia, que se obtiene con el vibrado del cemento cuando está reciente, por lo que consiguieron hacerse con una mesa vibradora y sustituir aquel molde de madera, por uno de hierro para el aguante de las vibraciones.
Poco a poco vecinos de las fincas colindantes y pueblos alrededor, comenzaron a abastecerse de los postes que Ángel hacía, de este modo la cosa fue a más y nace en Gallegos de Argañán Pretensados Montero, donde hoy en día abastecen a grandes Ayuntamientos y empresas de todas partes de España suministrando arquetas, canaletas y embocaduras para autovías, calles y urbanizaciones que proliferaron en los años 70 hasta nuestros días.
El paso de los años y la buena marcha del negocio, Ángel ya con sus dos hijos, Roberto y Verónica al frente de la empresa, decidieron entre los tres abrir otros campos apostando por Ciudad Rodrigo; Comprando una antigua fábrica en el camino del cementerio para abrirse camino con otros productos que tienen un mercado más local y provincial.
Aunque en un principio la idea era trasladarse a otras provincias, finalmente optaron por la apuesta de su tierra y su gente, consolidando 18 puestos de trabajo en Ciudad Rodrigo y Gallegos de Argañán, a pesar de las dificultades geográficas que conlleva la exportación al norte de España.
La maquinaria para la excavación y movimientos de tierra es otro de los fuertes de Pretensados y Excavaciones Montero, dando un servicio completo al profesional de la construcción o entidad pública que necesite hacer una obra y equiparla de accesorios para su urbanización, disponiendo a la vez de una planta de hormigón y su reparto mediante camiones hormigonera, dando un servicio completo al cliente.
Otro de los fuertes de Montero, son las placas alveolares para la construcción de naves ganaderas, bloques, bovedillas, vigas, ladrillos, aros para pozos y otro sin fin de materiales.
En definitiva, la empresa fuerte y que exporta a nivel nacional e internacional es la de Gallegos de Argañán, apoyándose en la reciente creación de Montero en Ciudad Rodrigo en una fabricación y abastecimiento más comarcal y provincial, ofreciendo de esta manera un precio muy competitivo al ser fabricantes y competir a la vez con el precio del transporte.