Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Oficina de Turismo de Vitigudino reabre sus puertas a partir de este jueves
X

La Oficina de Turismo de Vitigudino reabre sus puertas a partir de este jueves

Actualizado 07/10/2021
Redacción

El Ayuntamiento instalará siete placas con códigos QR que ofrecen audios informativos sobre la historia, edificios emblemáticos y personajes insignes de la villa para potenciar el turismo

Pasado lo peor de la pandemia, el Ayuntamiento de Vitigudino ha decidido reabrir las puertas de la Oficina de Turismo en el edificio San Nicolás (antigua residencia de estudiantes) en la calle San Roque 36, y lo hace con una cara nueva. Rosa Almendra Vicente será la encargada de dar información sobre los recursos turísticos y servicios que ofrece Vitigudino y la comarca en su conjunto.

Precisamente, la Oficina de Turismo prestará especial atención a la difusión de las dos rutas del programa 'Vitigudino Sostenible' creadas en colaboración con la Universidad de Salamanca, y que discurren por el paisaje urbano y natural de Vitigudino. Otro de los recursos turísticos que tratará de potenciar será 'Petrus, el Museo de la Torre', en el que se encuentra una interesante muestra del arte sacro.

Por otro lado, con el objetivo de difundir el patrimonio histórico y cultural, el Ayuntamiento de Vitigudino instalará en breve en sus calles paneles que facilitarán información sobre su historia, edificios emblemáticos y personas insignes de la villa a lo largo de su historia. A través del programa Provincia Creativa, en el que participan la Universidad de Salamanca y la Diputación Provincial, serán instaladas siete placas con sendos códigos QR en los que se ofrecen audios informativos de interés turístico.

Estos siete paneles llevan por título Hechos históricos, Parroquia San Nicolás y Corpus Christi, Edificio San Nicolás de Bari, Convento de Santo Toribio de Liébana, Francisco Ramos del Manzano, Vidal González Arenal, y Ermita Virgen del Socorro, y en cada uno de ellos se ofrece información al respecto.

En este trabajo, coordinado por la Biblioteca Municipal, ha colaborado Ramón Durán, investigador de la historia de Vitigudino y cuyas aportaciones más destacadas son "la Romería del carro del vino y la última ejecución pública en España", señala Raquel Bernal, responsable de la Biblioteca Municipal, quien junto con la concejala de Cultura y Turismo, Victoria Rodríguez, agradecían su colaboración.

Por último, cabe recordar que este jueves se abría al público una exposición de arte pastoril obra del bañobarense Salustiano García, muestra que consiste en elementos decorativos realizados sobre troncos de olivo y astas de vacuno, y realizados totalmente a mano.

El horario de atención al público será los jueves, de 17.00 a 19.00 horas, y viernes y sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. También, los interesados en alguna información pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico [email protected] o llamando al número de teléfono 923 520 332.