Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
?La UNED pone a disposición del alumno la tecnología más avanzada y la calidad de enseñanza está garantizada?
X

?La UNED pone a disposición del alumno la tecnología más avanzada y la calidad de enseñanza está garantizada?

Actualizado 30/09/2021
L.González

La provincia de Salamanca cuenta con dos aulas UNED en Béjar y Ciudad Rodrigo donde los alumnos pueden aprovechar cada grado gracias a la red única de contenidos y la disponibilidad de fondo bibliográfico

La UNED es el mayor campus de Europa, con una oferta de 28 grados en España y 20 grados en el centro de la UNED en Zamora, sus 170.000 estudiantes a nivel nacional disfrutan de una metodología de estudios online y semipresencial líder en el ámbito de la Educación Superior.

Aquiles Magide, profesor Tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia ( Centro Asociado de Zamora) afirma que "la calidad es semejante a las universidades presenciales con una marca de diferencia que es la metodología de la enseñanza, una metodología que facilita que cualquier tipo de alumno pueda acceder a esta educación cuando se vea condicionado por circunstancias de trabajo, desplazamientos, situación familiar, etc. De esta forma, la UNED permite acudir a las clases y tutorías incluso desde casa de forma online, poniendo a disposición del alumno la tecnología más avanzada y permite cursar todos sus estudios desde cualquier lugar del mundo de forma online con apoyo presencial desde una extensa red nacional e internacional de Centros UNED".

UNED oferta microgrados (títulos propios de la UNED), grados, grados combinados, Másteres EEES, Doctorados EEES, Idiomas, UNED Sénior, cursos de verano, formación permanente, UNED abierta, extensión universitaria y acceso. Además ofrece actividades complementarias, en definitiva una enseñanza con grados avalados y reconocidos por el Ministerio de Universidades donde las áreas de conocimiento son las habituales en las universidades presenciales , quizás con mayor número de alumnos en derecho, psicología o economía.

En el ámbito que depende del centro UNED Zamora, la provincia de Salamanca cuenta con dos aulas UNED en Béjar y Ciudad Rodrigo donde los alumnos pueden aprovechar cada grado gracias a la red única de contenidos y la disponibilidad de fondo bibliográfico. En estos momentos, UNED y el Ayuntamiento de Santa Marta se encuentra en contacto para intentar abrir un espacio dirigido fundamentalmente, de forma inicial, al curso de acceso a la universidad.

Siguen abiertos los plazos de matrícula

La UNED de Zamora mantiene abiertos los plazos de matrícula para el nuevo curso académico 2021/22. Como se ha venido haciendo estos últimos años, cada estudiante debe realizar su matrícula por Internet hasta el 21 de octubre (www.uned.es). No obstante, si lo desea, puede solicitar ayuda para formalizarla o bien ser asesorado en la elección de asignaturas, acudiendo al Espacio Joven del Ayuntamiento (C/ José Jaúregui 16) donde, todos los interesados en cursar sus estudios en la UNED, podrán dirigirse hoy y todos los martes y jueves de octubre, en el horario de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:30h.

Además, aquellos alumnos e interesados en apuntarse a la UNED, que residan en la provincia de Salamanca, podrán también realizar su matrícula en las Aulas Universitarias de la UNED de Béjar y Ciudad Rodrigo.