Un gol de Eimil le dio los tres puntos al Arenteiro, que no sabía lo que era ganar aún, en un partido muy gris de los charros
La primera en la frente: derrota en Espiñedo de un flojo Salamanca UDS (1-0). Un gol de Eimil le dio los tres puntos al Arenteiro en un partido muy gris de los charros, que salieron por primera vez en lo que va de campeonato de los puestos de playoff al morder el polvo y vieron cómo Javi Benítez tuvo que recoger el balón del fondo de las mallas como novedad. Todo ello ante un rival que no sabía lo que era ganar hasta este fin de semana.
Con respecto al choque, Antonio Calderón decidió realizar varias modificaciones en la alineación al poner como titulares a Álvaro Arencibia, Liam Ayad, Bouba Barry y Manín Gonzaga por Dani Palomares, Hugo Díaz, David Segura y el lesionado Jairo Morillas en comparación al duelo del pasado fin de semana contra el Bergantiños. Por otro lado, Javi Murua formó como lateral derecho en un esquema de 4-3-3 como principal novedad, un hecho que ya se vio en la Copa RFEF.
El duelo arrancó con un conjunto charro volcado al ataque durante los 10 primeros minutos de juego y con muchas ganas de ver portería, aunque poco duró eso después de que el bando local se sacudiese la presión inicial. Con el paso del tiempo, el choque se fue poniendo bronco y se repartieron varias amarillas. Poca historia tuvo un primer tiempo en el que solo algunos chispazos de Bouba Barry generaron algo de peligro. Además, el Arenteiro controló casi siempre la posesión de balón.
En la reanudación, el Salamanca UDS intentó pisar el marco rival, pero sin mucho acierto y Antonio Calderón decidió quitar a Bouba Barry por Dani Palomares. No obstante, Álex fue el casi logró batir a Benítez con un disparo escorado desde fuera del área. El reloj siguió corriendo y el gaditano volvió a mover el banquillo en busca de aire fresco, mientras que las ocasiones llegaron de las botas del lateral diestro que entró en el segundo tiempo, Pepe Carmona y Manín Gonzaga. Ninguna de ellas acabó en gol por el acierto del meta rival y la falta de puntería.
En el 76', golpe mortal para los del Helmántico. El 1-0 llegó con un centro desde el costado zurdo que acabó con un sensacional disparo de volea de Eimil en el segundo palo ante la tímida oposición de Alberto Espeso y el intento de parada de Javi Benítez. Ahí fue cuando reaccionó Antonio Calderón, aunque ya era tarde. El Salamanca UDS vio cómo la primera derrota del curso llegó en la cuarta jornada de Liga en Segunda RFEF.
Fotos: Salamanca UDS