Jueves, 27 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación de Salamanca invita a descubrir los "rincones naturales más recónditos" de la provincia
X

La Diputación de Salamanca invita a descubrir los "rincones naturales más recónditos" de la provincia

PROVINCIA
Actualizado 16/09/2021
EP

La primera de las rutas propuestas será este domingo, 19 de septiembre, en San Miguel de Valero

La iniciativa 'Naturaleza Escondida', un proyecto de la Diputación de Salamanca, anima a los aficionados a la naturaleza a acercarse a los "recovecos más desconocidos y con encanto de la provincia" mediante nueve rutas a pie, pero que también que combinan con el montañismo, el ciclismo 'BTT', el piragüismo o el senderismo inclusivo para ciegos.

Esta apuesta por la promoción de las actividades al aire libre ya ha animado a descubrirlas de manera guiada, con encuentros en la ruta de Montemayor del Río a Peñacaballera en la Sierra de Béjar; en la de Ahigal de los Aceiteros en Las Arribes del Duero; en la Vía Verde de la Ruta de la Plata, en la ruta de piraguas por el Río Tormes o en la de montañismo por la Sierra de Candelario.

Ahora, durante las próximas semanas continuará con nuevas propuestas, tres rutas de senderismo y una de BTT que los llevará por los mejores paisajes salmantinos. La primera será este domingo, 19 de septiembre, en San Miguel de Valero; la de Cañada Real Burgalesa (BTT), el 2 de octubre; La Peña, el 24 de octubre; y Herguijuela de la Sierra, el 28 de noviembre.

Para participar en estas rutas naturales hay que inscribirse en el formulario que se encuentra en la página web www.naturalezaescondida.com. Este permanecerá disponible desde el lunes de la semana en curso de cada ruta y será por orden de inscripción.

Sobre la primera de ellas, la de San Miguel de Valero, se trata de una ruta circular de 17 kilómetros que pasa por Valero también y que transcurre por los paisajes de la miel y se adentra entre sendas, pistas, jaras, brezos y cerezos en un paisaje de aves migratorias y rapaces.

En cuanto a la ruta para bicicletas todo terreno (BTT), parte del Campo Charro y sus dehesas por la Cañada Real Burgalesa. Desde el Puente de la Valmuza, en Carrascal de Barregas, hasta Cabrillas. En ella, los amantes de la aventura circulan durante 40 kilómetros entre encinas, cultivos y ganadería extensiva.

ARRIBES Y LAS BATUECAS

Respecto a la ruta La Peña-Villarino de los Aires, son 15 kilómetros hasta el municipio de Villarino de los Aires, con los paisajes bañados por bolos graníticos, que acompañan a los visitantes hacia el interior de Las Arribes.

Finalmente, la ruta Herguijuela de la Sierra-La Torrita-Herguijuela de la Sierra ofrece un recorrido circular entre los valles de la Esposadera y Las Batuecas, es "uno de los paisajes más sorprendentes del Parque Natural de Las Batuecas Sierra de Francia".

Comentarios...