Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los precios del ganado y el cereal se ponen al día tras el paso de Salamaq
X

Los precios del ganado y el cereal se ponen al día tras el paso de Salamaq

Actualizado 13/09/2021
Miguel Corral

Caen la cotizaciones del vacuno para vida, al contrario que el sacrifico; el porcino blanco continua en caída libre mientras el ibérico repite cotizaciones y los lechazos se mantienen en las nubes

Los precios del ganado, en las distintas mesas, se ponían al día este 13 de septiembre tras el paso de Salamaq'21, cotizaciones que mantienen la tendencia de finales de agosto.

En la Mesa de Cereal se contenía el precio del trigo (231 ?/T.) y de la cebada (198 ?/T.) con una bajada de -1,00 ?/T., mientras el centeno (198 ?/T.) subía 1,00 ?/T. También comenzaba a cotizar el girasol a 500 ?/T. el normal y a 510 ?/T. el alto oleico.

En la Mesa de Ovino subían lechazos y corderos, y en vacuno descendía drásticamente el precio de los animales para vida, mientras el sacrificio cotizaba al alza, 0,03 ?/K. más para terneros y añojos. En el mercado se registraron 2.205 animales de los que 1.904 eran para vida, que cotizaron a 473 euros los machos y a 421 las hembras por 288 los terneros del país.

El porcino blanco volvía a registrar una caída importante de los precios, no así el ibérico, que mantiene las cotizaciones anteriores, lo mismo que la mesa de despiece.

Los precios del ganado y el cereal se ponen al día tras el paso de Salamaq | Imagen 1Los precios del ganado y el cereal se ponen al día tras el paso de Salamaq | Imagen 2Los precios del ganado y el cereal se ponen al día tras el paso de Salamaq | Imagen 3