El periodista Carlos Cuervo da su opinión sobre el empate entre Unionistas y la Cultural Leonesa en un partido con bastante aforo en el Reina Sofía
Unionistas no pierde el fuelle. Si hace poco más de una semana lograba tres puntos de mucho mérito en un complicado campo como A Malata frente al Racing de Ferrol (0-1), la historia poco cambió en el Reina Sofía ante la Cultural Leonesa (2-2). Es cierto que el resultado no fue el mismo, pero es para estar muy contentos en el club. Sin duda.
El partido empezó con mucha intensidad y emoción. No me habría gustado ser de ese tipo de gente que siempre se pierde los primeros minutos. Ni de broma. Y Espina demostró que puede meter goles en el equipo charro si la suerte le acompaña y tiene oportunidades. Hoy, gol de killer: aprovechó el fallo de Galas y fusiló a Sotres.
Pero lo de después fue una obra de arte. Una joya. El golazo de Aarón en Salamanca va a ser uno de esos que salen en los tops de mejores 'chicharros' de la temporada. ¿Cantada de Salva de la Cruz? No lo creo, está adelantado como otras mil veces y al rival le sale la genialidad de su carrera. Se le aplaude y poco más.
El segundo tanto de los del Reino de León sí que me parece grave. Borja Herrera pierde totalmente la marca de Rodri Suárez y pum. Toca pulir despistes. Y después está Rayco (o Montes), pero más aún: está Dani Mori. Los cuatros puntos son suyos con los cambios que hizo en los dos encuentros. ¡Vaya arranque! Nada mal para uno de los 'pequeños'.