Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tudanca: "Estoy decepcionado con la Junta por romper la unidad tras el acuerdo de la PAC”
X

Tudanca: "Estoy decepcionado con la Junta por romper la unidad tras el acuerdo de la PAC”

Actualizado 04/09/2021
Vanesa Martins

Visita de los Secretarios de Generales del PSOECyL y PSOE de Salamanca

La segunda jornada de Salamaq ha contado con la presencia de los Secretarios de Generales del PSOECyL, Luis Tudanca y PSOE de Salamanca, Fernando Pablos. Ambos, junto a la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez; el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Fernando Rubio, el portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León y procurador por Salamanca, Juan Luis Cepa, entre otros cargos públicos han realizado un recorrido por las diferentes naves y pabellones del recinto ferial.

Fernando Pablos no ha querido dejar de agradecer a Luis Tudanca su visita a Salamaq,"ha venido para apoyar a un sector tal fundamental para la provincia y en la comunidad autónoma". Ha resaltado su agradecimiento a Tudanca por "asistir a Salamanca".

Por su parte, el secretario general de PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca , ha querido destacar "el placer que es estar aquí. Es una magnífica noticia por muchos motivos que se pueda volver a celebrar y hay que dar las gracias a todas las personas que lo han hecho posible", recalcaba. Tudanca ha alabado el comportamiento de agricultores y ganaderos, así como del resto de personas que han hecho posible una feria presencial en los que estamos viviendo por causa del coronavirus.

Además, ha querido añadir que el sector del campo "es un pilar fundamentar para el empleo en nuestra comunidad. Ha sido un año y medio muy duro pero gracias a la vacunación, podemos organizar ferias como Salamaq".

Tudanca ha querido responder a Alfonso Fernández Mañueco y le ha señalado por "haber roto la unidad" que se había acordado con la implantación de la nueva PAC (Política Agraria Común) que llegaría en 2023. "A mí me gustaría que volviéramos a esa unidad, para que los retos para el campo en Castilla y León son muy importantes y deberían dejarse de anuncios fuera de contenido", añadía Luis Tudanca.