Dos personas permanecen atrapadas en el edificio de tres alturas que se derrumbado esta tarde en la localidad castellonense de Peñíscola, según han confirmado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Hasta el lugar, se han movilizado cinco dotaciones de bomberos de las unidades de Rescate y Salvamento (URS) apoyadas por la Unidad Canina de Protección Civil de la Diputación de Castellón y de la unidad de Maquinaria y Logística, según han señalado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
Asimismo, Sanidad ha desplazado hasta la zona dos unidades del SAMU, un vehículo de in
tervención rápida y personal del centro de salud que han atendido diversos vecinos de crisis de ansiedad y de heridas leves. Por su parte, la Policía Local ha avisado a los técnicos en estructuras del Ayuntamiento para que revisen el edificio.
Los bomberos están investigando el origen del derrumbe de este edificio de la urbanización Font Nova, pero se descarta por el momento que haya sido por una explosión, según las mismas fuentes.
Asimismo, desde el Ayuntamiento se está gestionando el realojo de los vecinos afectados por el derrumbe de este edificio de tres plantas y ocho apartamentos.